¡Las vacunas llegan a los atletas!



El ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó ayer que el país ganó la primera medalla de oro en salud con la vacunación.

Camacho habló durante un acto celebrado ayer en el Albergue Olímpico para iniciar la vacunación contra la covid-19 a los atletas clasificados y a los que están en proceso de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Asistieron atletas, funcionarios gubernamentales y dirigentes.

Junto a Camacho participaron en la actividad el doctor Fernando Ureña González, viceministro de Salud Pública; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente ad vitam del COD; Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Panam Sports; Gilberto García, secretario del COD, y Luis Chanlatte, vicepresidente del COD.

Participaron también los viceministros de Deportes Francisco de la Mota y Elvis Duarte, así como de Miguel Camacho, asesor del Despacho; José Luis Ramírez, Rafael Uribe y el director del Albergue Olímpico, Garibaldy Bautista.

La atleta Priscilla Rivera, integrante de la selección de voleibol y Cristóbal Marte, director de Selecciones Nacionales, fueron los primeros en recibir la vacuna aplicada por el doctor José Joaquín Puello, presidente advitam del Comité Olímpico Dominicano.

Los atletas y los técnicos elogiaron la medida del ministro Camacho, por la vacunación.
Por su parte Gerardo Suero Correa, de la jefatura de misión, agradeció al ministro Francisco Camacho por hacer posible que dentro de la jornada general de vacunación se haya tomado en cuenta a los atletas que persiguen su clasificación y a los que ya cuentan con su puesto asegurado para los juegos.

Los atletas de alto rendimiento se mostraron agradecidos porque el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, los haya tomado en cuenta para recibir las dosis y estar alejados de ser contagiados del covid-19.

La voleibolista Priscila Rivera agradeció a nombre de sus colegas por tener presentes a los atletas en este proceso tan importante que vive el país; mientras que Estefanía Soriano, medallista de oro en judo en los pasados Juegos Panamericanos en Lima, Perú, dijo sentirse «orgullosa» de la vacunación.

Karina Díaz, quien obtuvo presea de bronce en Lima en la disciplina de karate, mostró su orgullo por tan importante oportunidad como primera parte de volver a los escenarios ya vacunados y protegidos de cualquier contagio.

“Esto es más que un privilegio”, agregó. Bernardo Pie, de taekwondo, observó como muy oportuno este procedimiento encabezado por el Ministerio de Deportes para que la vacuna llegue a los atletas del país y de manera específica a los deportistas que competirán en los Juegos de Tokio.

Mientras que Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, felicitó a nombre de los atletas y de la entidad que representa esta gran decisión del Presidente de la República de preocuparse por la salud no solo de los deportistas, sino de todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas