ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



miércoles, 24 de marzo de 2021

Leonel convertiría costa Norte centro turismo mundial




Juramenta a más de 250 exdirigentes del PLD en la FP

El expresidente Leonel Fernández y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que conectaría la provincia María Trinidad Sánchez con el resto de la costa Norte para convertirlo en el gran centro mundial de turismo en la República Dominicana, en caso de volver al gobierno en el 2024.

Tras juramentar en la FP a altos dirigentes que renunciaron al PLD, Fernández defendió la autopista Santo Domingo-Samaná, la que asegura darán sus frutos al Nordeste del país.

Defendió el respaldo que ofreció a esa provincia durante sus gestiones de gobierno, que culminó con su obra maestra: la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Dijo que cuando pasa por el lugar se siente muy orgulloso, pues la idea de llevar la universidad a Nagua surgió cuando iba a la extensión de la UASD en San Francisco de Macorís, donde dio clases a algunos de los que ayer se fueron a la FP.

“Ya cuando uno hace el recorrido desde Nagua, pasa por Cabrera y Río San Juan, se da cuenta de la belleza que tiene toda esa zona y estoy seguro que se va a convertir, sobre todo, en un próximo gobierno nuestro, en un gran polo turístico de la República Dominicana”, expresó.

Sostuvo que esa provincia cuenta con las condiciones para ser convertida en el próximo gran polo turístico, a pesar de las críticas que hacen amplios sectores a la carretera Juan Pablo Segundo o de SD-Samaná.

Recordó que la Autovía del Este se construyó desde Santo Domingo hasta Punta Cana, de ahí hasta Uvero Alto y luego a Miches. Falta ahora lograr el polo que permita cruzar hasta la bahía, con lo que se vincularía la parte del Nordeste del país hasta Montecrisiti, lo que convertiría la costa Norte en gran centro del turismo.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas