Abinader y embajadores hablan hospitales Haití




SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader se reunió ayer con varios embajadores acreditados en el país en interés de gestionar cooperación para la construcción de varios hospitales en Haití.
El Jefe del Estado estuvo acompañado en el encuentro por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, desarrollado en el Centro de Convenciones de la Cancillería.
En la reunión fue conocida la «Propuesta de proyecto de salud en la frontera haitiana», a cargo de Alejandro Báez.

Con esta iniciativa se explora las posibilidades técnicas para la construcción de varios hospitales del lado haitiano con la cooperación de países acreditados y con la comunidad internacional.

La Cancillería informó que esas conversaciones entre el Gobierno y los embajadores se materializan en seguimiento a los acuerdos arribados en la declaración conjunta que el mandatario dominicano firmó con su homólogo haitiano Jovenel Moïse, con el que buscan “con la colaboración de la comunidad internacional que ha mostrado su voluntad de financiar hospitales en Haití, cooperar en la construcción de hospitales generales en territorio haitiano, ubicados donde el gobierno de ese país lo considere apropiado, con el fin de reducir el uso intensivo de los hospitales dominicanos, un tema de gran sensibilidad en República Dominicana”.

Este plan fue esbozado por el presidente Abinader durante su discurso ante Asamblea Nacional el pasado 27 de Febrero, que incluye reforzar construir una verja perimetral.

Situación dominicana

El Gobierno y sectores del país están preocupados por la gran cantidad de parturientas haitianas en los hospitales dominicanos, y se estima que se invierten más de 5 mil millones de pesos al año para cumplir con cobertura.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas