Líder de Irán llama no ceder ante EEUU



El líder supremo iraní, Alí Jameneí, advirtió ayer, domingo, que “no se puede confiar en la promesa de los estadounidenses” y que, de llegar a modificarse el acuerdo nuclear de 2015, tendría que ser “a favor de Irán».

“Los estadounidenses deben levantar todas las sanciones primero y luego nosotros lo verificaremos y, si realmente se eliminan, entonces volveremos a nuestros compromisos (del pacto nuclear). 

No podemos confiar en la promesa de los estadounidenses”, dijo en un discurso televisado. Jameneí subrayó que las promesas de la Administración del presidente norteamericano Joe Biden “no tienen ningún valor” para Irán, después de la decepción sufrida durante el mandato de Barack Obama y, sobre todo, con Donald Trump, quien retiró a EE.UU. del acuerdo nuclear y volvió a imponer sanciones a Teherán.

“Si el actual Gobierno estadounidense quiere aplicar la (política de) máxima presión nuevamente, también fracasará y desaparecerá” de la escena política como Trump, enfatizó el líder iraní. En enero pasado, Irán volvió a producir uranio enriquecido al 20 %.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas