ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



miércoles, 17 de marzo de 2021

Llaman a seguir la prevención



El doctor Enrique González, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), pidió a la población dominicana que mantenga las medidas de prevención del VIH, sin descuidar las del covid-19.

Aseguró que el hecho de que la prevalencia de VIH en el país sea 0.8% de la población, sigue siendo un reto fundamental del sistema de salud.

 “Estamos conscientes de que la prioridad nacional hoy es prevenir y enfrentar la pandemia del covid-19, pero no hay que olvidar que el virus del VIH sigue presente en la población dominicana, especialmente en los grupos y sectores más vulnerables”, precisó el funcionario.

El funcionario intervino en la transmisión especial del programa radial “CONAVIHSIDA con la Comunidad”. 

En su opinión, prevenir la transmisión del VIH es una labor de todos, a pesar de que, según los últimos indicadores epidemiológicos, éste se ha concentrado en las poblaciones más expuestas a la transmisión. Que la población en general prosiga con los protocolos de prevención del VIH y que no descuide las alertas, que mantengamos en alto la conciencia de que la epidemia sigue circulando en el país”.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas