Luis Abinader reitera turismo es puntal de la economía




Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader reiteró en La Romana su apoyo decidido al turismo, del que dijo que es fundamental para el desarrollo económico del pueblo dominicano.

Al hablar en el acto inaugural de la reconstrucción y embellecimiento de 900 metros de la avenida principal del Bulevar Turístico de la Salud y la construcción de la calle peatonal de playa Caleta, con una inversión de RD$45 millones, el presidente dijo que es la opción para que los comerciantes pequeños y medianos de todo el país puedan ganarse la vida dignamente.

“Existe una relación de 1.5 empleos directos por cada habitación y más de 3 empleos indirectos por cada empleo directo, y es el sector que más ha sufrido en esta crisis”, agregó.

«El impacto real de este gran proyecto no solo incidirá en la playa y en su entorno más próximo, sino que tocará también, de forma positiva, a toda la provincia de La Romana y a sus más de 200,000 ciudadanos y ciudadanas», afirmó.

Señaló que la playa Caleta no es solamente un bello paisaje, sino también una fuente importante de prosperidad para los más de 15,000 habitantes de esta comunidad y que este destino turístico necesitaba de la intervención adecuada para potenciar su desarrollo socio-económico.

El ministro de Turismo, David Collado, quien acompañó al presidente Abinader en el acto, dijo que a la República Dominicana le llegó la hora del turismo y del desarrollo.

“La visión de este Gobierno es preparar estas infraestructuras, los espacios públicos de esparcimiento y recreación de la gente, porque, así como apoyamos al sector privado al desarrollo de los hoteles, así es una visión de este Gobierno adecuar los espacios públicos”, manifestó.

Afirmó que las instituciones trabajan hombro a hombro, dejando a un lado intereses políticos, personales y partidarios, para recuperar el turismo en el país.

“La obra llega a Caleta a impulsar la economía de la zona, ayudando a la comunidad y pequeños negocios, la cual reciben con la alegría que nos identifica a nuestros turistas nacionales y extranjeros”, añadió.

Estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Jacqueline Fernández, gobernadora de La Romana; el alcalde de Caleta, Eduardo Kery Nitivier, e Iván José Silva, senador.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas