Médicos reclaman ARS eleven honorarios de procedimientos

Revisará contratos y las cancelaciones

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 53 sociedades médicas reclamaron ayer a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que eleven las tarifas de consultas médicas, ya que llevan 14 años con los mismos montos.

En ese sentido, no descartan paralizar los servicios, tras una reunión que se llevará a cabo el sábado 13 y en donde se tomarán decisiones al respecto. Consideran que no es justo que tengan 14 años recibiendo los mismos honorarios, que se le paga RD$ 680 por internar a un paciente y que se han cansado de solicitar al Consejo Nacional de la Seguridad Social que sean revisadas las tarifas de los médicos y que no se les escuche. El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico habló junto los presidentes de las diferentes sociedades médicas.

En otro orden, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, ministro de Salud, y el presidente de los médicos se reunieron ayer y en el encuentro Rivera dijo que volverá a contratar al menos 50 médicos que trabajan en los diferentes programas con pacientes covid-19. A estos se le pagarán meses atrasados y volverán a ser contratados.

El ministro de Salud prometió además que revisarán las cancelaciones de médicos que eran funcionarios en la pasada gestión. El CMD pidió que sean colocados en sus diferentes plazas. Admite el gremio, que puedan ser desvinculados de posiciones administrativas, pero no de sus plazas como médicos.

Otro punto tratado fue el examen nacional de residencia médica, el cual será el 28 del mes de marzo. Los resultados se publicarán en la primera quincena de abril. No habrá suspensión de plazas, dijo el doctor Ariel Suero.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas