Pascual Cordero dice Gringo sobornó fiscal para excluirlo


La acusación por el asesinato de Yeri Cordero menciona al Gringo, pero MP no lo somete

El presunto capo Pascual Cordero Martínez (el Chino) afirmó que el fiscal que lleva el caso por el asesinato de su hijo Yeri Cordero en marzo del 2020 recibió US$40,000 de parte del condenado por narcotráfico Manuel Emilio Mesa Beltré (el Gringo) para que lo excluyera de ese expediente de sicariato por el que actualmente son acusadas nueve personas.

Pascual Cordero, quien guarda prisión preventiva en Najayo Hombres por un caso de narcotráfico, asistió ayer como querellante a la audiencia preliminar por la muerte de su hijo y de Jassel Kadafi Lebrón, en cuyo término aseguró que el fiscal Vladimir Lenin Viloria Ortega fue sobornado por Mesa Beltré, quien está preso en La Victoria también por un caso de narcotráfico, para que no lo sometiera por el asesinato.

La acusación formal del Ministerio Público, depositada en diciembre del año pasado, sostiene que los imputados cometieron el crimen por encargo de Mesa Beltré, quien le entregó a dos de ellos RD$1 millón.

Pese a esta mención en el expediente acusatorio, el MP no ha presentado cargos contra Mesa Beltré por el asesinato de estas dos personas, hecho acontecido la madrugada del 9 de marzo de 2020, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Doctor Fernando Arturo Defilló.

Quienes sí figuran en la lista de acusados son Alberto Familia (Gugú), Pablo José Santos Polanco (Pequeño, el Menor o el Cojo), Gerald Utate Rodríguez, Maikol José Báez Santos (el Taxista o el Zombie), José Alberto Morán Pimentel (Motorista o el Pollo), Yuleimy Utate Rodríguez, Yanet Altagracia García Betancourt, Jean Carlos Lebrón Ogando o Jean Carlos Lebrón García (Yancarlitos) y José Luis Alvarado (Chelo el Regidor).

Las imputaciones. El Ministerio Público acusa a los imputados Gerald Utate Rodríguez y Pablo José Santos Polanco de asociación de malhechores, asesinato y uso y porte ilegal de arma de fuego.

Alberto Familia, Maikol José Báez Santos, José Alberto Morán Pimentel, Jean Carlos Lebrón Ogando o Jean Carlos Lebrón García y José Luis Alvarado son imputados de asociación de malhechores y asesinato.

Mientras que las encartadas Yuleimy Utate Rodríguez y Yanet Altagracia García Betancourt están sometidas a la acción de la justicia por complicidad de asesinato.

Reenviada para abril. La audiencia preliminar de este caso fue aplazada por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para el próximo 23 de abril debido a que las dos imputadas no fueron trasladadas desde la cárcel de Najayo Mujeres y porque un encartado no tenía abogado, por lo que el tribunal dispuso que se le asigne un defensor público.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas