ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 10 de marzo de 2021

Educación a jóvenes en conflicto ley


La Dirección Nacional de los Centros de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP) anunció el programa nacional de lectura y escritura “Cuenta Cuanto”, con el apoyo de los ministerios de Cultura, Educación y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El objetivo de este programa es mejorar las competencias de los menores de edad a través de la lectura y escritura de textos de ficción y no ficción.

La iniciativa propicia, además, la promoción de valores sociales y personales como la cultura de paz, laprevención de la violencia de género, los límites sociales, el vínculo existente entre la educación y la pobreza, las emociones humanas, entre otros asuntos articulados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los Caipaclp son una dependencia del Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República que trabaja en la rehabilitación integral de las personas adolescentes que entran en conflicto con la ley penal.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas