Municipios de San Cristóbal reciben aportes de la Fundación Buen Samaritano a través del Gabinete Social


San Cristóbal. - 26 de febrero de 2021.- Hospitales de 5 municipios de la provincia San Cristóbal recibieron este viernes más de 700 cajas de medicamentos e insumos médicos gestionados por el Gabinete de Política Social, acción solidaria que realiza la institución todos los fines de semana en los centros de salud del país, por medio de la donación que hace el Hospital Fundación El Buen Samaritano.

El recorrido inició en el Hospital Municipal Bajos de Haina, que dirige la doctora Ana Moreno, en el municipio Bajos de Haina, donde la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, agradeció al Gabinete Social por tomar en cuenta a esta provincia con necesidades, destacando que sus autoridades trabajan para lograr el cambio significativo que amerita.

El coordinador del Gabinete, Tony Peña, manifestó sentirse honrado de estar en la provincia de San Cristóbal, que fuera el segundo hogar del líder doctor Francisco Peña Gómez, y destacó el compromiso que ha asumido el Gabinete Social de “recorrer todas las provincias del país, llevando la mano amiga del Gobierno a los dominicanos menos favorecidos”.

El recorrido continuó en el municipio de Nigua, visitando el Hospital María Paniagua Bobita, que dirige el doctor Francisco Soriano Zayas; el recorrido continuó por el municipio Sabana Grande de Palenque, en el Hospital Municipal Tomacina Valdez, para luego avanzar hasta el Hospital Municipal de Yaguate. Por último, visitaron el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina en la provincia San Cristóbal, uno de los centros de salud con mayor afluencia de pacientes del país.

Durante el recorrido estuvieron presentes la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el director regional y provincial de Salud, Marcelino Fulgencio y Darío Méndez respectivamente; el director de La Fundación El Buen Samaritano, Móises Sifren y el director de Salud del Gabinete Social, doctor Guillermo Moringlane.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas