Senado deja iniciado los trabajos de la Primera Legislatura Ordinaria 2021


Santo Domingo. 27-02-2021.- El Senado de la República dejó iniciado este sábado los trabajos de la Primera Legislatura Ordinaria correspondiente al año 2021.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, al dejar abierta la legislatura, dijo que de “conformidad con la Constitución de la República, ambas Cámaras Congresuales se reunirán en conjunto a los fines de recibir el discurso del presidente de la República, Luis Abinader Corona, acompañado de las memorias de los diferentes ministerios del país, rendir cuentas de su labor y ejercicio del año anterior correspondiente al año 2020”.

Después de dar apertura a los trabajos legislativos, Estrella dejó conformada tres comisiones especiales para recibir al Presidente de la República, Luis Abinader, en la explanada del Congreso Nacional, en el segundo piso del edificio del Congreso, y otra para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

La primera comisión está conformada por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Faride Raful (Distrito Nacional); Dionis Sánchez (Pedernales); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); y el Ing. Ramón Rogelio Genao Duran (La Vega).

En tanto, la comisión del segundo piso está integrada por los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Lía Díaz Santana (Azua); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); José del Castillo Saviñón (Barahona); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y Antonio Taveras (Santo Domingo).

También, fueron asignados los miembros de la Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

Esta comisión estará presidida por el presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Senado, Franklin Romero (Duarte); Virgilio Cedano (La Altagracia); Melania Salvador (Bahoruco); Lic. Valentín Medrano (Independencia); David Sosa (Dajabón); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Lenin Valdez (Monte Plata).

Para el inicio de la Primera Legislatura 2021 se detonó una salva de 21 cañonazos en la parte frontal del Congreso Nacional, mientras los senadores de pie escuchaban el Himno Nacional, en el Salón del Hemiciclo.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, convocó a los senadores y senadoras para la primera sesión ordinaria que se realizará el próximo martes 02 de marzo del 2021, a las 4:00 de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas