ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 10 de marzo de 2021

País ensamblará dispositivos tecnológicos

Presidente define de extraordinario memorando de entendimiento

El Gobierno firmó ayer con la empresa estadounidense Encore Repair Services (LLC) un memorando de entendimiento para el ensamblaje y manufactura de dispositivos tecnológicos (tabletas, notebooks y laptops) para la educación y digitalización del Estado.
Estuvo representado por dos ministerios y cuatro instituciones especializadas: Educación y Educación Superior, Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación; Parque Cibernético de Santo Domingo e Instituto Tecnológico de las Américas y Técnico Superior Comunitario.

La firma del acuerdo, que procura seguir eliminando la brecha digital en el país, fue en el Palacio Nacional durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

En este escenario, el mandatario afirmó que “lo que estamos anunciando hoy es un acuerdo trascendental que indica que ya las empresas de tecnología de zonas francas en República Dominicana están pasando a otro nivel”.

Al hablar durante la actividad, el presidente Luis Abinader sostuvo que con la firma de este memorando de entendimiento se busca eliminar la brecha digital existente en todo el país.
Agregó que con los programas que el Gobierno desarrolla a nivel tecnológico se busca también que todos los jóvenes tengan acceso a la tecnología.

“Lo importante es que desde ya llegamos a un acuerdo de mantenimiento para que si se daña una de estas tabletas haya lugar donde repararlas en el país y que no se pierdan”, sostuvo el mandatario.

El presidente Abinader definió la firma del memorando como algo extraordinario, ya que las industrias de zonas francas pasan a otro nivel y permitirá que haya una buena competencia a nivel de precios y calidad.

Cierre brecha digital. Fulcar dijo que el país se encamina al cierre de la brecha digital con la dotación de equipos para docentes, así como capacitación de los educadores de los sectores educativos público y privado, así como dispositivos para los estudiantes del sector público.

Sostuvo que en la presente gestión de gobierno se han dado pasos agigantados para que, en el país, de una vez y por toda, la llamada brecha digital sea cerrada.

“Esta decisión se aceleró con la llegada de la pandemia y hoy, en el sistema educativo pre-universitario, hemos cubierto al 100% de la matrícula de profesores y nos encaminamos a cubrir este año al 100% la matrícula de estudiantes”, dijo.

En tanto, Leanne Jones, gerente de la planta Encore, al presentar un video de las instalaciones, expresó que están emocionados por esta iniciativa que beneficiará a estudiantes y docentes. “No lo vemos solo como un negocio sino como un nuevo comienzo para la actividad tecnológica y empleos”.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas