Esperan más de 220 mil turistas para este mes; resalta mejoría de sector


David Collado asegura nuevas cepas aún no representan riesgo para el sector

Para este mes se espera que lleguen al país más de 220 mil turistas, gracias a la importante recuperación que ha venido mostrando el sector, aseguró ayer el ministro de Turismo, David Collado.

De acuerdo a Collado, con la cifra de llegadas de pasajeros no residentes que se prevé habría un crecimiento de 35% respecto a febrero.

“En un escenario muy favorable e imitando la tendencia de llegadas del pasado diciembre, el país estaría recibiendo este mes más de 268 mil pasajeros, para una variación mensual de 60%. Bajo premisas de una recuperación más moderada, la RD sobrepasaría los 199 mil pasajeros, 19% por encima del flujo de febrero 2021”, manifestó.

Dijo que con los primeros días de marzo se dan indicios de importantes señales de recuperación, encabezada principalmente por los aeropuertos de Santo Domingo y Punta Cana, con un crecimiento mensual superior al 30% y más de 49 mil llegadas de extranjeros no residentes.

La entrada de vuelos internacionales de los primeros seis días de marzo de este año muestra un crecimiento mensual de 22% respecto al registro de los primeros días del mes anterior, con una ocupación de vuelos de 52%, superior a la vista en el promedio de los últimos 40 días. El repunte de los vuelos dominicanos ha sido liderado principalmente por los turistas provenientes de ciudades estadounidenses, señala El ministerio señaló que la mejora de los indicadores de salud de Estados Unidos augura que el ritmo de recuperación ya observado en el turismo se mantendría a lo largo de marzo y que con el inicio del proceso de vacunación los nuevos contagios disminuyeron.

Reservas. En cuanto a las reservas de habitación por noche, dijo que estas se ubica por encima de los registros de 2020, especialmente en la zona de Punta Cana.
“Se lograría ocupar, en la última semana de marzo, más de 20 mil habitaciones hoteleras”, señaló.

Nueva cepa de covid. Al ser preguntado sobre nuevas cepas del covid-19, el ministro de Turismo dijo que las nuevas variantes del virus que circulan en el país no representan por el momento ningún riesgo para ese sector turístico.

“Confiamos plenamente en lo que está haciendo el Gobierno en materia de salud. La positividad en los aeropuertos es menos de un 1%, la positividad en los hoteles anda por debajo del 1% también”, precisó.

Aseguró que la credibilidad y la confianza del país, en cuanto a salud y seguridad sanitaria, está en sus mejores momentos y resaltó el manejo del proceso de vacunación que está llevando el Gobierno, pero que es responsabilidad del gabinete de salud referirse al tema de las nuevas cepas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas