Pandemia provocó caída de llegadas turistas en mundo


De 1.461 mil millones en 2019 bajó a 381 mil millones en 2020

En todo el mundo, se estima que las llegadas internacionales se redujeron a 381 millones en 2020, frente a 1.461 mil millones en 2019, una disminución del 74 por ciento .
En países cuyas economías dependen en gran medida del turismo, la caída vertiginosa de visitantes fue y sigue siendo devastadora.

Según cifras recientes de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, la disminución de los viajes internacionales en 2020 resultó en una pérdida estimada de $ 1.3 billones en ingresos de exportación globales.

Como señala la agencia, esta cifra es más de 11 veces la pérdida que se produjo en 2009 como resultado de la crisis económica mundial.

Antes de la pandemia, el turismo representaba uno de cada 10 puestos de trabajo en todo el mundo. En muchos lugares, sin embargo, los viajes juegan un papel aún más importante en la economía local.

El efecto económico de las disminuciones relacionadas con los viajes ha sido asombroso. En Macao, por ejemplo, el PIB se contrajo más del 50 por ciento en 2020.

En algunas áreas, no se espera que los viajes regresen a los niveles previos a la pandemia hasta 2024.

La pandemia trastornó la aviación comercial. Una forma de visualizar el efecto de los bloqueos en los viajes aéreos es considerar la cantidad de pasajeros examinados diariamente en los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte.

Las evaluaciones de viajeros se desplomaron en marzo antes de alcanzar un punto bajo el 14 de abril, cuando se revisaron 87,534 pasajeros, una disminución del 96 por ciento en comparación con la misma fecha en 2019. Los números han aumentado de manera relativamente constante desde entonces.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas