Latest News

miércoles, 31 de marzo de 2021

Preparan hospitales para el feriado de Semana Santa




El SNS indicó que 186 hospitales de la red brindarán una atención adecuada y oportuna

altagracia ortiz g./ B. FÉLIZ

El Servicio Nacional de Salud (SNS) alistó las emergencias de los hospitales de la red para atender cualquier eventualidad durante el feriado de Semana Santa.

Para esta temporada los médicos de las emergencias suelen atender accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas y alimenticias.

El director del SNS, Mario Lama, explicó que para garantizar atención eficaz a la población durante el feriado, a nivel nacional se incrementó el personal de salud que laborará en los servicios de emergencias, se habilitaron nuevas camas y se abasteció de medicamentos e insumos los centros de salud pertenecientes a la red pública.

De manera especial, fueron reforzados los principales hospitales traumatológicos del país, como el Ney Arias Lora, que fue dotado de cuatro ventiladores de adultos y uno de transporte, ambos centros con una inversión de RD$ 20,636,481.

Lama especificó que entre las medidas adoptadas por la institución, se activaron los planes para el asueto en todos los hospitales de la red, habilitación de áreas de expansión para la asistencia de pacientes, con medidas de distanciamiento, además de capacitación al personal asistencial.

Asimismo, indicó que continúa el Plan de Acción Covid-19, para los que se fortalecieron las áreas de triaje respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus por los Centros Reguladores de Emergencias y Urgencias (CRUE).

Mientras que el Hospital Docente Universitario Darío Contreras ya activó su Plan de Emergencias Semana Santa 2021, que incluye el reforzamiento del área de Emergencia con 35 médicos por servicio de diferentes especialidades, como son; traumatólogos, ortopedas, intensivistas, enfermeras, maxilofacial, neuro, cirugía general, camilleros, entre otros.

Sobre este hospital, Lama precisó que habilitaron ocho camas más, tres máquinas de anestesia, con un arco en C para tomar radiografías de alta resolución, seis ventiladores de adultos y uno de transporte.

Mientras que las autoridades del Darío Contreras puntualizaron que la seguridad también ha sido reforzada en el área de las enfermeras, departamento de higiene y limpieza, abastecimiento de medicamentos, departamento de comunicaciones y áreas administrativas.

Igualmente, el centro médico hizo un llamado a la población para que tomen estos días de asueto con calma, recogimiento y para que siempre respeten las medidas de seguridad, distanciamiento, uso de la mascarilla e higienización de sus manos, para evitar la propagación del coronavirus.

Creando la logística. Entre los hospitales que indicaron que aún están preparando la logística, se encuentran el Moscoso Puello, el Hospital Traumatológico Juan Bosch, ubicado en La Vega.

Este año, a las consencuencias de la celebración de Semana Santa, aparte de los accidentes de tránsito e intoxicaciones, se le suma la posibilidad de un rebrote de la covid-19.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.