Presentan proyecto agroindustrial para exportar productos


La empresa responsable ha tenido excelentes experiencias

El presidente de la Asociación de Empresas de Zona Franca de esta provincia, César Cabral, presentó ayer un proyecto agroindustrial de exportación de rubros agrícolas, cuya inversión en las primeras dos etapas ronda un millón 800 mil dólares.

Cabral hizo la exposición en el salón de actos de la entidad del parque de Zona Franca al ministro de Agricultura, Limber Cruz, Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo Comercial y Competitividad de zonas francas (Proindustria); y al administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Explicó que el proyecto se denomina Island Farms y está bajo la empresa internacional Cristal Valley, que tiene una planta gemela de producción agroindustrial en Guatemala y cuenta con excelentes resultados en la venta de productos agrícolas en diversos países.

Cabral indicó que en el proyecto participarán cosecheros de diversos rubros frutales y vegetales, entre ellos limones agrios y dulces, naranjas, coco, ajíes, tomates, zanahorias y tayotas.

Informó que los principales inversionistas del proyecto son los señores Onesmar Rodríguez y Jay Rodríguez, quienes agradecieron la receptividad que han tenido de parte de algunos departamentos estatales como Agricultura, Banco Agrícola y Proindustria.

De su lado, el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, valoró como altamente positivo el proyecto en cuestión, ya que se convierte en una gran oportunidad para crear nuevos empleos de forma directa e indirecta.

“Proyectos de esta naturaleza venimos respaldando desde que llegamos a Proindustria porque la meta del presidente Luis Abinader es crear más de 600 mil empleos durante su mandato presidencial”, expresó Rodríguez.

Del mismo modo, tanto el ministro de Agricultura, Limber Cruz, como el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, manifestaron que ofrecerán todas las facilidades que requieran los inversionistas del proyecto para que comience a producir y exportar cuanto antes.

Cabral declaró que con el proyecto serán beneficiados decenas de productores que se acojan a la planificación y los estándares de calidad que se requieran para hacer las exportaciones a los mercados internacionales.

Autoriza naves
Por otro lado, Rodríguez, autorizó a la empresa Universal Inetab-Kaubecht, del parque industrial de Zona Franca de exportación de Moca (Espaillat), ampliar dos naves al espacio que tiene asignado. Erickson Veras, hablando en nombre de la empresa, agradeció la autorización de ensanchar la empresa, ya que así lo estaba demandando la gran cantidad de tabaco que reciben en sus almacenes para exportación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas