Presidente Abinader da primer palazo ampliación avenida Ecológica en Santo Domingo Este


Santo Domingo. El presidente Luis Abinader dio este martes el primer palazo para la ampliación de la avenida Ecológica, cuyo costo asciende a 2,720 millones de pesos, y beneficiará a los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica

La obra generará más de 1,549 empleos y beneficiará a 857 mil personas, según lo explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención.

El funcionario dijo que la edificación de la vía se extenderá hasta el Puerto Multimodal Caucedo, en el litoral de la autopista Las Américas, en Boca Chica.

La ampliación de la vía permitirá incrementar la movilidad en el desplazamiento de las cargas y la movilización de pasajeros con destinos internacionales, así como hacia las regiones Yuma e Higuamo, en el corredor vial con mayor volumen vehicular en el país.

También conectará con la Circunvalación Santo Domingo hasta el puerto de Haina.

"Esta vía permitirá la conexión de todo el movimiento vehicular proveniente del Este a través de la intersección con la Avenida de Circunvalación Juan Bosch y con las regiones del Cibao y del Sur del país, así como de numerosos barrios y urbanizaciones del entorno del Gran Santo Domingo, sin necesidad de entrar al centro de la ciudad o a sectores del Distrito Nacional", expresó Ascención.

El ministro de Obras Públicas detalló que la obra tendrá una extensión de 11.7 kilómetros de longitud, con cuatro carriles de circulación y ancho de 3.50 metros cada uno.

Otras facilidades de la obra incluyen paseos; áreas peatonales así como la proyección de dos carriles exclusivos para el tránsito rápido de autobuses con isleta separadora de 5.30 metros de ancho.

Deligne Ascención comunicó que los trabajos se ejecutarán en dos años, y para este 2021 tiene asignado un presupuesto de 540 millones de pesos.

En la actividad, el sacerdote Juan Francisco Hilario bendijo el inicio de la edificación, en tanto, que el representante comunitario Wander Arias, dio las palabras de agradecimiento.

De su lado, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard, manifestó que esta obra representa un desarrollo para toda la zona, y agilizará la comunicación vial con las autopistas de San Isidro y La Hípica.

Al acto asistieron además, Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este; Rafael Arias, director Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); Radhames González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); Leonel Muñoz Noboa, mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana y los diputados Dulce Quiñones, Alexis Jiménez, Juan José Rojas, entre otros invitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas