Senador está de acuerdo con museo a Trujillo y que se trasladen sus restos a RD, ¿y usted qué opina?


Asegurando de que es parte de la historia de la República Dominicana, el senador Franklin Rodríguez, dijo estar de acuerdo con la construcción de un museo al dictador Rafael Leonidas Trujillo en la provincia de San Cristóbal.

El legislador por la Fuerza del Pueblo, manifestó que no se puede borrar la historia, y que el museo debe contener tanto lo bueno como lo malo del dictador dominicano que gobernó desde 1930 hasta su asesinato en 1961.​

“Yo te digo que yo estoy de acuerdo, tú no puedes borrar 31 años de historia. Yo no le tengo miedo a eso”, sostuvo Rodríguez al ser entrevistado en el programa “Más Cerca”, que se transmite por Studio 88.5 y YouTub.

También manifestó estar de acuerdo con que los restos de Trujillo sean trasladados al país, y que se realice una revisión a la ley 5880, la cual prohíbe que se alabe o exalte al régimen trujillista.

Agregó además, que entiende que será aprobado el proyecto de ley que permitirá sacar los restos Pedro Santana del Panteón de la Patria.

En otro orden, Rodríguez dijo que ha sometido 17 proyectos de ley ante el Senado, estando más adelantado a aprobación el que le permite declarar a San Cristóbal como provincia ecoturística.

“Hasta ahora el más adelantado es provincia ecoturística, declaramos a San Cristóbal como provincia ecoturística”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas