Senador pide seguir protocolos de salud en SS



Cedano dijo aún los vacunados deben hacerlo

Mantener los protocolos sanitarios en la Semana Santa para evitar un rebrote del coronavirus, aún a quienes se hayan vacunado, es el llamado que hizo ayer el senador Virgilio Cedano al pueblo dominicano.

El legislador y médico explicó que, aunque no se puede decir que la vacuna contra el covid-19 está en fase de prueba, sobre todo en el seguimiento longitudinal, aún no se sabe que inmunidad puede darles a las personas.

“El peligro del rebrote consiste en la aglomeración de las personas; aunque el sentido de la Semana Santa no es de festividades en la cultura popular así sucede, a través de encuentros donde se comparte y eso hace que se rompa el protocolo sanitario y el aislamiento”, dijo el senador por la provincia La Altagracia.

Con el tema de las vacunas, Cedano explicó que, aunque ya están en el país y exitosamente se le han aplicado a 800 mil personas, aun no se tiene tanta experiencia con el seguimiento en el tiempo.

“No tenemos a nadie vacunado en este momento con más de 70 días, por lo que no sabemos que inmunidad nos puede dar la vacuna, por tanto, tenemos que seguir cuidándonos igual”, destacó.

Virgilio Cedano llamó a la población “a no bajar la guardia” y seguir cuidándose como si “pudiésemos ser susceptibles a que la infección del virus pueda afectar aun a la gente que está vacunada”.

El congresista destacó que el reforzamiento contra el virus lo dará la segunda dosis que justo ayer se comenzó a implementarse, en las personas que recibieron la Sinovac. “Los encuentros que sean con prudencia y no perdamos el protocolo de salud”, advirtió.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas