Viviendas bajo costo comprarán materiales a precio preferencial



Santo Domingo.- Las empresas fabricantes de materiales de construcción acordaron con el Ministerio de Industria y Comercio (MICM) otorgar condiciones comerciales preferenciales a proyectos de viviendas de bajo costo, actualmente en desarrollo a nivel nacional, a fin de que puedan comprar las mercancías ferreteras a mejores costos. Los beneficiados serán identificados por las autoridades a través de una debida clasificación y certificación, según este acuerdo.

Las empresas productoras de materiales de construcción, de forma individual y en base a sus propias características, procesos de comercialización y fabricación, definirán las condiciones y procedimientos de cooperación, garantizando que las medidas tengan un impacto positivo directo en los ciudadanos adquirientes de este tipo de viviendas, sin causar distorsiones en el mercado.

La medida fue tomada luego de varias reuniones sostenida entre el MICM y las empresas fabricantes de esos materiales, a fin de buscar alternativa al alza que han venido experimentado los precios de esos productos, que a su vez están afectados por el encarecimiento de las materias primas a nivel global.

El gobierno había amenazado con autorizar importaciones si no bajaban precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas