Sistema 9-1-1 dice cumplió protocolo caso Los Hidalgos


Asegura llevó al afectado al Ney Arias, porque ahí tienen equipos

Desde el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 lamentó la muerte del empleado de Farmacia Los Hidalgos el pasado sábado en un incendio que afectó la instalaciones esa empresa.

Aclaró que el equipo que le dio asistencia y trasladó al al paciente del sector Piantini al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, cumplió con los protocolos establecidos para esos casos.

“Los protocolos establecidos para asistencia y traslado de afectados por alguna emergencia, contemplan, que las unidades de ambulancias del Servicio Nacional de Salud (SNS) que asisten al Sistema 9-1-1, pueden acceder en casos necesarios, a salas de emergencias de cualquier clínica privada para la estabilización de los pacientes”.

En otro orden, explica que ante las situaciones de esa índole, si el afectado cumple con los requisitos exigidos por las clínicas privadas, se ingresa pero de lo contrario se contacta con el médico de la Central de Despacho de Emergencias del 9-1-1, para transportarlo hacia un hospital público según la gravedad que presente y su condición.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas