Campamento pro causales pide a Luis Abinader ejercer liderazgo en Congreso



Defensoras de las tres causales arribaron a su día 26 instaladas frente al Palacio Nacional

El grupo de activistas que favorecen las tres causales del aborto exigió ayer al presidente Luis Abinader ejercer su liderazgo ante los congresistas para que se aprueben dentro del Código Penal y aseguraron que el mensaje de las 7 palabras dado por la Iglesia Católica reafirmó la decisión de conquistar lo que dicen es un derecho.

María Teresa Cabrera, del Movimiento de Mujeres Trabajadoras, dijo que el sermón del padre Pelagio Antonio Taveras lo que hizo fue reafirmar la determinación del conjunto de organizaciones que se están esforzando por lograr conquistar un nuevo derecho, tienen en cuenta que “derecho que ha conquistado la mujer, a lo largo de la historia, ha sido el resultado de procesos largos de lucha”.

“En esta oportunidad será igual. No vamos a rendirnos ante el esfuerzo por manipular y por desinformar. Esa dicotomía que se ha querido instalar de que unos son pro-vida y otros son anti vida es falsa”, dijo la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Al arribar a su día número 26 de permanecer frente al Palacio Nacional, las activistas que defienden el aborto en tres casos dicen que la lucha por la vida, la salud y la dignidad se expresa desde su campamento, del cual destacan que ha ganado un terreno en la sociedad debido al respaldo que han recibido.

En su llamado a las iglesias cristianas, Cabrera expresó que, aunque entiende lo lógico que puede resultar que las iglesias a su feligresía le siga promoviendo la idea y la filosofía que profesan, ya es imposible que esto se le quiera imponer a toda la sociedad.

Al presidente Luis Abinader. Yildalina Tatem Brache expresó que no es el mundo religioso el que debe tomar las decisiones del Estado, si no la representación que eligieron en las urnas para que los represente y administre el Estado.

“No tenemos que hacerle ninguna exigencia a la Iglesia, si no al Estado. Estamos frente al Palacio y no frente al Congreso porque lo que estamos pidiendo a la Presidencia de la República es que ejerza su liderazgo frente a un programa de gobierno que ellos firmaron y nos garantizaron que esto estaba incluido”, expresó Tatem Brache.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas