Fidelio Despradel apoya urgente depuración Policía




Fidelio Despradel, secretario ejecutivo de la comisión política nacional del Partido Alianza País (AlPaís), expresó al presidente Luis Abinader su apoyo a “de una vez por todas”, atacar de raíz la transformación de la Policía. Esto a propósito de la muerte de la pareja de esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz.

Afirmó que desde hace décadas ese organismo no ha sido más que una fuerza que requiere, urgente, depurarse de los elementos criminales y estructuralmente abusadores y corruptos que en su seno operan, para convertirla en un organismo al servicio de la ciudadanía y de las leyes.

En una carta, le dice al mandatario que asumen como organización la determinación que expresan sus palabras de, no solo castigar de forma ejemplar a los oficiales y agentes responsables del horrendo crimen, sino, sobre todo, su decisión de transformar ese cuerpo.

Saneamiento. El obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, expresó consternación por la muerte de la pareja, acribillados dentro de su vehículo cuando regresaban desde Villa Altagracia a la capital de una actividad religiosa.

Reclamó el saneamiento de la Policía y de las entidades de control estatal. Dijo que la comunidad nacional debe repudiar la tragedia.

“Este lamentable hecho debe ser motivo para que la administración del Estado se aboque a una reestructuración integral de sus organismos de orden, seguridad y control”, indicó.

Expuso que como obispo, hombre de fe y dominicano, repudia esas muertes y ve más grave que ocurrieran en la conmemoración de la Semana Santa, cuando debemos estar centrados en recordar la Pasión y Muerte de Jesús y apegarnos a su legado de amor, solidaridad y compasión.

Destacó la pronta reacción de condena del presidente y espera justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas