COE reporta suben a 24 las muertes asueto Semana Santa


El 

boletín 3 daba cuenta de 330 intoxicados por alcohol, siendo 31 de ellos menores de edad

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer cinco nuevas muertes por accidentes de tránsito y ahogamiento en el boletín número tres, lo que produce un incremento de 24 fallecimientos desde que inició el pasado jueves el Operativo Semana Santa “Un Compromiso por la Vida 2021”.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dio lectura al informe donde revela que tres fallecieron dentro del perímetro del operativo, uno de identidad desconocida que murió en el kilómetro 7 de la carretera Nagua-Sánchez, en una motocicleta, mientras que los identificados son Yancarlos Salla Ramírez, quien pereció en un accidente en su motocicleta, y Enmanuel Jiménez Bretón, un niño de 6 años de edad que resultó ahogado en el Río Yabón en Loma Larga.

Con relación a las muertes fuera del operativo, aparece Raynold Jumeau, un hombre de nacionalidad haitiana accidentado en su motocicleta, y de una persona sin identificar atropellada en el cruce de Catalina, en Baní, durante el horario que impera el toque de queda.

El informe realizado al medio día del domingo contenía el reporte de 143 accidentes de tránsito, resultando 211 personas afectadas. De los accidentes registrados, 117 involucraron motocicletas, 15 vehículos livianos, 7 atropellamientos y 4 vehículos pesados. Estos accidentes registrados ocurrieron en autopistas, carreteras y Autovías.

Los intoxicaciones. En el caso de las personas intoxicadas por alcohol, hubo 330 que fueron atendidas, de las cuales 31 resultaron ser menores (con edades comprendidas entre los 10 y 17 años). Mientras que se atendieron a 187 personas por intoxicación alimentaria.

Policía Nacional y Digesett. En el caso de la Policía Nacional, a través de la Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (Digesett), se realizaron 10,659 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17; se retuvieron 3,565 motocicletas por transitar sin casco protector, así como 220 vehículos livianos, 68 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 1,003 fiscalizados por exceso de velocidad, 173 fiscalizados por transitar sin luces, y además 1,178 asistencias viales a ciudadanos.

Defensa Civil. Los denominados “Héroes Naranja” tenían reportadas 156 asistencias médicas en distintas provincias del país.

Ministerio de Interior y Policía. Por vía del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) realizó (94 labores de control de bebidas alcohólicas en las autopistas y carreteras, así como en los casco urbanos.

Intrant y Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. Un total 3,264 asistencias viales a los conductores tenía reportadas, mientras que Intrant había hecho 3,936 inspecciones de vehículos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas