COE pone alerta a 21 provincias y al DN



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros dispersos hacia el norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para el Distrito Nacional y 21 provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. En tanto, que el COE emitió alerta verde para Santo Domingo, Dajabón, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Valverde y Santiago Rodríguez. También Monte Plata, San Cristóbal, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San Juan y el Distrito Nacional.

Onamet señaló que las lluvias que ocurrirán en las regiones serán por la humedad e inestabilidad presentes sobre el territorio nacional, condiciones generadas por la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país.

Meteorología prevé que en el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado en ocasiones aguaceros moderados con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Temperaturas serán bajas.

El organismo predictor del tiempo dijo que las temperaturas seguirán bajas, en especial hacia zonas de montaña y valles. Dijo que la temperatura máxima estará entre 28 ºC y 30 ºC, la mínima entre 18 ºC y 20 ºC.

El COE advierte a los conductores que transitan por las autopista y carreteras del país, deben conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que ocurrirán en gran parte del territorio.

Además recomienda a personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas