Empresa norteamericana fabricará pruebas PCR rápidas en el país



SANTO DOMINGO.
-La República Dominicana empezará a producir las primeras pruebas rápidas para la detección del Covid-19, aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles).

El producto, que cuenta con una eficacia de un 98.9%, será fabricado en el el país por empresa norteamericana Jabil Regulated Industries, se anunció ayer en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el parque Industrial Itabo (PIISA) en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

Las instalaciones de dicha empresa en el país, sometidas a un proceso de expansión en el año 2019, es la primera fuera de Estados Unidos en procesar pruebas rápidas para detectar el Covid-19, explicó Luis Díaz, director de operaciones senior.

Producción
Díaz explicó que la producción que se desarrollará en el país será cinco veces mayor a la de sus instalaciones en Michigan, ya que la misma será exportada a todo el mundo.
“La producción total que nosotros esperamos tener aquí es de 1.2 millones de unidades al mes. Estamos trabajando con los ingenieros de República Dominicana para aumentar la capacidad a 1.8 o 2 millones al mes”, manifestó.

Añadió que para mediados de mayo la empresa iniciará con una producción de 250 mil unidades, aumentar a 750 en junio y alcanzar entre julio y agosto a un millón.
Díaz indicó que la expansión de dicha planta contó con una inversión superior a los 40 millones de dólares, generando uno 550 nuevos empleados, los cuales serán aumentados a 800 para finales de julio.

El director de operaciones precisó que el test proporciona en 30 minutos resultados sobre la detección del Covid-19 y el mismo será comercializado en cualquier tienda a nivel mundial.
Jabil es un proveedor de soluciones de manufactura que incluye productos médicos con presencia en más de 30 países y cuenta con más de 260 mil empleados a nivel mundial.

En República Dominicana, la empresa decidió triplicar el tamaño de sus operaciones, alojada en una nave de más de 60 mil pies cuadrados.

Durante el año 2020, Jabil generó 27.3 millones de dólares en ingresos en República Dominicana.

Al pronunciar las palabras centales de la actividad, el presidente Abinader agradeció a los ejecutivos de Jabil por la confianza en el país para producir los dispositivos médicos que luego viajarán por el mundo.

El mandatario insistió en el esfuerzo que hace el Gobierno para crear un clima de inversión confiable y atractivo, uniendo voluntades entre sector público y privado.

Finalizado el acto de inauguración, el mandatario cortó la cinta que deja inaugurada esta ampliación y a seguidas, realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa, acompañado por los ejecutivos de Jabil, Erick Engelson y Steve Borges, junto con los ministros de Salud Pública, Daniel Rivera; de Trabajo, Luis Miguel de Camps y de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó.

Confianza

— Industria
El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, valoró la confianza y el clima industrial favorable que ofrece el país, así como el apoyo que el Gobierno, asegurando que las zonas francas están en su mejor momento.

Abinader dice despegue economía no se detiene
Economía. El presidente Luis Abinader precisó que el despegue de la economía ya está en marcha, al destacar que los índices de crecimiento económico, el ritmo en la creación de empleos y el nivel de inversiones no para de crecer.

«Sin temor a equivocarme les puedo decir que nuestra República Dominicana camina por el firme sendero del desarrollo y la reactivación económica”, manifestó.

Agregó que a esto se suma la recuperación del 100% de los empleos en zona franca suspendido por la pandemia del Covid-19 y creación de nuevas plazas para los dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas