Leonel De los Santos promete medalla en Tokio 2021



Santo Domingo.-El brillante boxeador dominicano Leonel de los Santos, subcampeón panamericano, prometió esta semana que traerá una medalla para el país desde los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

De los Santos (60 kg), cuya clasificación la logró recientemente en Colombia, aseguró: “Subiré al cuadrilátero a dar todo lo que tengo, para cumplir con ese gran objetivo”.

Será la segunda cita olímpica para el púgil quisqueyano, quien representó a República Dominicana en los Juegos de Río 2016 en la categoría peso mosca, donde fue eliminado en los 16avos de final por el venezolano Yoel Finol.

“He demostrado que a los eventos que voy siempre traigo medalla y espero que esta vez en Tokio no será distinto”, señaló De los Santos. “Voy tras la medalla olímpica en esta vuelta, estoy positivo y optimista de que lo conseguiré”, expresó el boxeador.

“Tokio constituye un gran reto para mí, para estos Juegos Olímpicos me he preparado lo mejor posible”, reveló. Ahora voy con más experiencia y trayectoria, porque ha he participado en casi todos los eventos grandes del boxeo de élite a nivel mundial”.

Clasificó en Colombia
En cuanto a su clasificación olímpica, su segunda, la considera un honor y gran compromiso para cualquier atleta y dice que ha tenido que hacer un gran sacrificio y trabajar duro para lograr el objetivo.

Reveló que no fue fácil conseguir la clasificación a Tokio debido al largo período de cierre por la Pandemia del Covid-19, “que no nos permitía entrenar como es debido para un atleta de alto rendimiento”. “Fue una pausa muy larga, entrenando siempre a medias por la pandemia”, reiteró Leonel, entrevistado para “Escenario Deportivo”.

“Siempre dábamos nuestra corridita en las mañanas, pero no era lo mismo que estar concentrados en una selección, donde los entrenadores están pendientes a nosotros para todo lo que nos haga falta, en busca del objetivo de ir a los eventos internacionales en las mejores condiciones físicas posibles”.

De los Santos precisó que “a Colombia fuimos a lograr la clasificación para Tokio, que era nuestro principal objetivo inmediato y gracias a Dios lo conseguimos, debido a que estoy reankeado 2 en mi peso”.

“Fue una experiencia bastante buena y agradable volver a estar en la base de entrenamiento en Colombia, donde siempre vamos a trabajar por el tema de la altura. Además de que también asisten muchos países del continente.

“Allá en Colombia solemos reunirnos boxeadores de Brasil, colombianos, Brasil, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela y Guatemala, para hacer base de entrenamientos en conjunto, lo cual es bastante provechoso para todo”, explicó el boxeador.

Saludable
“Estoy bastante saludable y gracias a Dios pude ya cumplir con el objetivo. “Me falseó un poco el hombro, pero no fue nada importante”, resaltó.

En cuanto a sus posibilidades de éxito en los Juegos de Tokio, De los Santos manifestó que “me siento en óptimas condiciones, listo para ir a defender la bandera dominicana a los Juegos Olímpicos de Tokio Japón 2021, porque ese es un compromiso sagrado que tengo que cumplir con mi país”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas