Meteorología prevé condiciones de buen tiempo para hoy



Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que prevalecerán condiciones de buen tiempo y escasas lluvias significativas en la mayoría de las provincias.

La Onamet indica en su reporte meteorológico que el viento del noreste estará arrastrando campos nubosos asociados al débil sistema frontal que se ubica próximo al este del territorio nacional, sobre aguas del Océano Atlántico Norte, en tal sentido, se presentarán en el transcurso del día nublados con episodios de lluvias mayormente débiles y aisladas sobre sectores de las regiones: norte, noreste, sureste y puntos de la Cordillera central.

Meteorología pronostica que para mañana viernes las condiciones del tiempo continuarán caracterizadas por la ausencia de lluvias significativas a nivel nacional, debido a una masa de aire seca y estable que aportaría un sistema de alta presión, por consiguiente, predominará en la mayoría de las provincias un cielo despejado a nubes dispersas y sol.

No obstante, el viento del este/sureste y los efectos locales favorecerá algunos incrementos nubosos con chubascos débiles y muy aislados sobre puntos de las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central.

La Onamet prevé para el sábado que el marcado flujo de viento del sureste ingresará al país una masa de aire humedad y cálida proveniente del mar Caribe, la misma unida a los efectos de calentamiento diurno y orografía dará lugar a nublados con chubascos locales sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas