Miderec anuncia enseñanza del béisbol será gratis en el DN


Repararán. Camacho informó que remozarán los estadios en el Olímpico

En una medida que ha comenzado a ganar aceptación en la ciudadanía, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) pondrá en marcha un programa gratuito dirigido a enseñar béisbol a niños y jóvenes del Distrito Nacional y zonas aledañas en los estadios de ese deporte ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), que antes serán remozados completamente.

Al dar a conocer la noticia, el ministro Francisco Camacho afirmó que no habrá costo alguno para recibir las prácticas. Dijo que en los próximos días se darán a conocer los horarios y otras informaciones relativas a ese programa.

“El propósito es que todo niño y joven de la Capital y zonas cercanas puedan tener acceso de manera gratuita a las enseñanzas del béisbol, un deporte marca país que nos identifica como dominicanos, como lo hacen otras disciplinas”.

Destacó que monitores y entrenadores expertos de esa cartera serán los responsables de impartir las prácticas de béisbol a todo ese segmento poblacional que le interese aprender o reforzar los fundamentos del popular deporte en la República Dominicana.

Subrayó que para ofrecer mayores facilidades a quienes recibirán las enseñanzas, se procederá a intervenir los estadios del Centro Olímpico y con ello garantizar que los entrenadores y los jóvenes peloteros se sientan a gusto en esas instalaciones, que por años han sido descuidadas.

Camacho dijo, además, que el programa que implementará Miderec definirá los horarios de prácticas con las ligas que tradicionalmente han utilizado esos estadios, para que estas continúen su trabajo a la par del que hará la cartera, que resultará de gran beneficio para aquellos niños y jóvenes deseosos de jugar béisbol y que no pueden hacerlo, posiblemente, por razones económicas. “Vamos a reparar todos los estadios”, reiteró Camacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas