SP y Defensa Civil combaten chinches en Los Guandules




Un brote de chinches surgió en el barrio Los Guandules del Distrito Nacional, lo que atemoriza a los residentes de la zona, que no saben qué hacer por las picaduras y alergia que produce, por lo que las autoridades de Salud Pública y la Defensa Civil han tenido que intervenir.

La situación provocó que ayer brigadas de Salud Pública y la Defensa Civil bajaran al lugar a fumigar y tomar otras medidas ante la desesperación de los habitantes de la calle Ricardo Carty y otras del sector.

El doctor Jesús Suardí, director del Área IV de Salud, informó que tras recibir informaciones de un brote de chinches en Los Guandules, durante la Semana Santa, acudieron de inmediato al lugar con alrededor de cien personas, entre promotores y voluntarios de la DC para combatir el insecto.

También acudió a la zona el doctor Manuel Tejada Beato, director del Centro de Enfermedades Tropicales, por lo que ayer desarrollaron una batida contra el parásito.

Para este miércoles, el doctor Suardí informó prevén repartir más de mil mosquiteros, como medida de evitar que el insecto no pique a las personas.

Sostuvo que las brigadas de Salud Pública y de la DC se mantendrán en la zona para ofrecer asistencia a las familias, no solamente en el combate contra la chinche, sino contra otros vectores como ratas y mosquitos para prevenir el dengue, la malaria y otros males.

El doctor Suardí se sorprende del brote de chinches ya que ese insecto abundó en el país hace varias décadas, por lo que estima pudo haber llegado en prendas importadas desde otros países. Recuerda que ésta se aloja en colchones, sillas y ranuras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas