Dan apertura en Santiago a clases semi-presenciales Minerd



SANTIAGO.- La directora del Centro Educativo Francisco Arias, Maestra Ana Estévez de Messón, inició con las palabras de bienvenida a la fiesta de la educación, a los estudiantes y profesores.

Una hermosa mañana, con el color natural de la escuela y el colorido y alegría de los niños se inició la semipresencialidad, conforme dispuso del Ministerio de Educación.

La invocación a Dios por el párroco Juan Francisco Azcona.

Julissa Hernández, Viceministra de Planificación y Desarrollo del Minerd agradeció la integración de la comunidad educativa de Santiago a la Fiesta de la Educación, a la semipresencialidad, una modalidad diseñada para dar respuesta a la presente coyuntura de crisis provocada por la pandemia.

Hemos hecho todo el esfuerzo para llevar educación a los niños a sus casas, entedemos que llegó el momento de volver a las aulas y lo hacemos tomando todas las previsiones sanitarias, observó la Viceministra.

De su parte, Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, resaltó el apego al protocolo sanitario con que,se lleva a cabo el proceso de retorno a las aulas.

Invitó a la población a creer y sumarse a este esfuerzo por apoyar la educacion.

Lázaro Jiménez, directora del Distrito Educativo 08-05, valoró el respaldo de la comunidad educativa, y sobretodo el apoyo del Ministro de Educación, Roberto Fulcar que ha creído en la oportunidad de la Educación en estos tiempos difíciles.

Niños del Centro Educativo Francisco Arias presentaron una coreografía para animar el "retorno a la alegría de la educación.

El niño Edwin Corniel agradeció en nombre de los estudiantes.

La Banda Municipal de Santiago entonó el Himno Nacional y varias piezas musicales que matizaron de alegría el ambiente.

De la Fundación Santa Maria asistieron Soraya Checo, Yiny Checo, Wendy Sánchez y Carlos Manuel Álvarez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas