ULTIMAS NOTICIAS

martes, 25 de mayo de 2021

El MICM capacita empresarios de Santiago para una producción más limpia y de calidad



SANTIAGO.- Con el objetivo de impulsar una producción más limpia y de calidad, dentro de una alianza con la Unión Europea y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), impartió en esta ciudad, el taller titulado Economía Circular.

El director regional del MICM, Víctor García Sued explicó que la actividad se desarrolla en el marco del proceso que busca enlazar el sector productivo de Santiago al proceso de reciclaje, mediante el cual se pueda crear un mercado nacional que genere empleos y que a la vez haya una certidumbre en el consumo de esa materia prima.

“Hoy estamos aquí, junto a los distintos sectores productivos de la provincia, para llevar a cabo una capacitación taller con el apoyo de estas instituciones y esperamos que sea de grato aprovechamiento para los empresarios de Santiago”, expresó.

García, recordó que este programa fue iniciado el pasado jueves, en Cotuí y en esta ocasión les correspondió Santiago, como segunda oportunidad, de las diez provincias de la región, donde será llevada la capacitación, por lo que dijo esperar que la mismas, sea del agrado de todos.

De su lado Leonardo Valverde, encargado de MIPYMES, de dicho ministerio, dijo que estas jornadas están dentro de una alianza entre el MICM y la Unión Europea, dentro del programa de fortalecimiento de la calidad, para el desarrollo de las Mipymes dominicanas.

“Con el objetivo de que las empresas de vanguardia y avanzadas asuman todo el trabajo de la economía circular y la producción más limpia, donde podamos tener en la región un modelo, en un conjunto de empresas que asuman este concepto y esta nueva práctica en torno al medio ambiente y la reducción del CO-2 y al cambio climático”, subrayó.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Iglesias dijo que como empresario de Santiago y la región Norte, tienen que adherirse y apostar por un mejor país y una producción más limpia y apoderarse de estos temas de reciclaje, para de esa forma poder devolver a la nación y el mundo algo mejor que los que ellos encontraron.

Durante la jornada se abordaron la Problemática Ambiental, Selección Empresa Modelo, Desarrollo Sostenible, Huella Hídrica, de Carbono y Ecodiseño; Producción más limpia y Economía Circular; Planificación proyecto PmL.

Además fue discutido el aspecto ambientales de Impacto Ambientales; Determinación de AA e IA y Evaluación y seguimiento a PmL.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas