ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



domingo, 9 de mayo de 2021

Escuelas Vocacionales adiestran su personal docente y administrativo sobre la nueva pedagogía virtual y como evitar caer en adicciones



Santo Domingo.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) impartió el diplomado “Tutor en Ambiente Virtual “a 35 facilitadores de esa entidad educativa pertenecientes a distintas comunidades del país.

Mediante comunicado de prensa, la institución informa que la finalidad de la referida capacitación es actualizar a ese colectivo docente sobre el tema pedagogía en tiempos virtuales.

En la capacitación participaron docentes de la DIGEV de distintas comunidades del territorio nacional tales como, Pedernales, Bani, Vallejuelo, así como también de Miches y LaVega.

El diplomado se llevó a cabo por instrucciones del director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el general de Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), Juan José Otaño Jiménez.

La actividad docente fue organizada por la Subdirección Técnica, a cargo del General (r), Juan José Díaz Maldonado; ERD, y el Departamento de Perfiles y Capacitación, dirigido por el licenciado Johan Díaz Peguero. Este es el décimo grupo de docentes y facilitadores que se forman en actualización en los tiempos virtuales.

Rol del docente para prevenir las adicciones

En esa dirección, el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), General de Brigada, Juan José Otaño Jiménez, ERD; informó del inicio del curso taller “Rol del Docente en la Prevención de la Drogodependencia”, el cual va dirigido al personal docente, militar, asimilado y empleados nominal de la Escuela Vocacional de San Cristóbal y su extensión en la comunidad de Yaguate.

La finalidad de la acción educativa es instruir a todo el personal sobre lo nocivo que resulta para la sociedad el flagelo de las drogas el cual destruye a los individuos a nuestra sociedad en sentido general.

Otro de los objetivos que busca el taller es convertir a cada uno de los participantes en multiplicadores del conocimiento adquirido, a los fines de que los transmitan a los estudiantes de la citada escuela y la comunidad y de esa manera prevenir la expansión de la enfermedad. .

El curso taller, que tendrá una duración de tres días, permitirá a los participantes manejar de manera eficaz las herramientas que permitan potencializar la labor preventiva frente al consumo de drogas en esas demarcaciones.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas