Exdirector de la CORAABO: Ciudad Juan Bosch colapsará si le intervienen el agua potable


SISTEMA DE AGUA EN LA CIUDAD JUAN BOSCH PELIGRA DE UNA MENERA INMINENTE DE CONTUNIAR CON EL PROYECTO DE LA CASD.

Por Logan Jiménez

Santo Domingo Este. - El exdirector de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), arquitecto Enrique Feliz, dijo que es un atentado en contra de los residentes de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, si la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) interconecta el suministro con otros sectores.

El profesional y exfuncionario del gobierno de Danilo Medina Sánchez, aseguró que la actual administración de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD  está dando palos a ciegas, de una manera imprevisora y sin planificación.

Determinó, que el pasado gobierno planificó una proyección de 25 mil viviendas de bajo costo, con servicios permanentes, suministro de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, servicio de emergencias y seguridad del 911, escuelas disponibles, entre otros servicios.

Aseguró que actualmente las 10 mil viviendas integrantes por familias dominicanas y muchas extranjeras, estaría siendo afectadas con escasez y un deficiente suministro de agua totalmente colapsado, en un abrir y cerrar de ojos.

“Considero que la Ciudad Juan Bosch en con actual administración está siendo golpeada solo por ser un proyecto ejecutado en una gestión del Partido de la Liberación Dominicana”. Añadió, el exfuncionario.

Asimismo argumentó, que no se puede vestir a un santo quitándole la ropa a otro, ya que es una muestra de falta de conocimiento y desconsideración.

Desarrolló que no es verdad, que los habitantes de Juan Bosch pueden mantener un servicio permanente sí la CAASD, consiste en conectar a los demás sectores de Santo Domingo y de la marginal de las Américas.

“Como es posible que un proyecto tan hermoso, digno y factible con cientos familias humildes y trabajadoras, que han luchado por tener una viviendo con espacio seguros, sin problemas, sin protestas, sin crímenes y sin desafíos alguno, ahora se convierta en un verdadero problema para el gobierno”.

“Nosotros mientras estuvimos en la dirección ejecutivo de la CORAABO, nunca intentamos nada en contra de los lugareños de la Ciudad Juan Bosch, pero ahora el gobierno del cambio, le cambiara las condiciones y conquistas a sus habitantes”.

Expresó que el suministro de agua que alimenta a la margen Norte de las Américas es proveniente del acueducto de la Joyita, abastecido por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica.

Informó que el sistema de la Joyita, el río Brujuelas, y otros afluentes subterráneos alimentan a Santo Domingo Este en muchas partes, pero existe un proyecto del rio de Haina que ayudaría a resolver la escases de agua en el Gran Santo Domingo. De igual modo en el estudio está contemplado la solución del problema, pero actualmente se encuentra engavetado desde hace tiempo, ya que existen intereses poderosos, que no permiten que salga el mismo.

Aprovechó, para hacerle un gobierno del presidente Luis Abinader para que no permite que la Ciudad Juan Bosch se convierta en un sector abandonado, sin agua, sin energía eléctrica, sin servicios permanentes, entre otros.

Advirtió que si no paralizan el proyecto de desabastecer el acuerdo de la Juan Bosch, todos los residentes tienen que salir a las calles a realizar protestas y manifestaciones pacíficas en las oficinas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, ya que no pueden permitir que su moradas sean perjudicadas.

Actualmente en la Ciudad Juan Bosch se construye en un área de 3.6 millones de metros cuadrados. El modelo de viviendas de bajo costo lo ejecutó el gobierno pasado de Danilo Medina Sánchez, en alianza con el sector privado, con el objetivo de reducir el déficit habitacional de la República Dominicana.

A la fecha, un total de 10,000 viviendas que han sido vendidas donde familias nacionales y extrajeras se encuentran establecidas, mientras que otros proyectos de viviendas están en la de construcción, para una proyección de 25 mil viviendas.

El sector cuenta con una estación de bomberos, un destacamento policial y un centro educativo; un hospital y un hipermercado Olé en funcionamiento. Para la culminación de su primera etapa, tres escuelas básicas, dos liceos secundarios, tres estancias infantiles, parques recreativos y deportivos, mientras esta en face de edificación un centro de atención primaria, varias plazas comerciales, un centro de capacitación laboral, dos destacamentos de policía y dos de bomberos, centros para envejecientes y para adultos con discapacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas