Exviceministro recibe quince años de prisión



Santo Domingo.-La Corte de Apelación del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión al exviceministro de la Juventud Odalis Junior Ledesma Hernández, acusado de violar a una canadiense que vino al país a realizar una investigación de campo para su tesis doctoral en 2017.

El tribunal dispuso el arresto desde la sala de audiencia y el traslado a la cárcel Najayo Hombres del imputado tan pronto fue leída la sentencia condenatoria.

La víctima, la ciudadana canadiense Joanna Kocsis, testificó de manera virtual desde Canadá, al igual que varios testigos.

Ledesma Hernández fue acusado de aprovechar una supuesta colaboración del Ministerio de la Juventud al estudio que vino a hacer la ciudadana canadiense para sedarla y luego violarla.

La víctima, que en el proceso estaba representada por las abogadas Laura Acosta y Jennifer Gómez, relató que contactó al Ministerio de la Juventud de República Dominicana para realizar una investigación similar a la que había realizado en otros países de la región.

 Añade que el entonces viceministro Ledesma Hernández, encargado de políticas públicas en materia de la juventud, le indicó que sería su soporte para las investigaciones.

La víctima relató que Ledesma Hernández se ofreció a alquilarle un apartamento, alegando que era de su suegro quien lo tenía bajo la modalidad de Airbnb.

Señaló que luego Ledesma Hernández llegó al apartamento para una supuesta reunión y allí destapó una botella de tequila y le brindó un trago, lo que le provocó a ella un desmayo inmediato.

Añadió que cuando empezó a recobrar la conciencia, la mujer estaba desnuda y el entonces viceministro la estaba violando. Cuando él abandonó el apartamento, ella llamó a la emergencia de la embajada de Canadá, que le aconsejaron abandonar el lugar. Como no tenía para donde acudir decidió retornar de inmediato a su país.

Al llegar a Toronto, fue llevada a un hospital para mujeres violentadas, donde se le hizo el diagnóstico.

En tanto que el acusado se defendió durante la audiencia y señaló que las relaciones sexuales que tuvieron fueron consentidas y que el alegato de violación era falso.

El proceso judicial

—1— La condena
El exviceministro recibió condena de 15 años de prisión, 100 mil pesos de multas y cinco millones de pesos como indemnización.
—2— Cronología
Llega al país el 2 de abril de 2017 y el hecho se produce el 4 de abril.
—3— El proceso
Tribunal de primera instancia le había declarado no culpable.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas