Protagonismo y secretismo pandémico del oficialismo



REPUBLICA DOMINICANA.- El culpable del descontrol del coronavirus no es el “teteo” sino las autoridades gubernamentales, analiza el dirigente peledeísta y médico Humberto Salazar.

Humberto Salazar, médico y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que los excesos de protagonismo y secretismo en la cúpula gubernamental se suman a los factores de la nueva ola pandémica del Covid-19 en territorio nacional.

“La medida anunciada por el gobierno dominicano para enfrentar la nueva ola de la pandemia que afecta nuestro país, lo único que demuestra es la falta de expertos que estén en posición de imponer sus opiniones técnicas, frente al exceso de protagonismo que han asumido algunas damas, sin ninguna experiencia de estado, enquistadas en lo más alto del aparato gubernamental y que han hecho huir hasta a los asesores de la OPS/OMS”, expresa Salazar en un artículo reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Denunció que a pesar de conocer que en el país circulaban cepas del virus más agresivas, la información fue ocultada “bajo la excusa de que si se daba conocer iba a perjudicar los planes que tiene el gobierno de relanzamiento del sector turístico.”

“Todavía al día de hoy el gobierno dominicano no ha admitido la circulación de las variantes del SARS-Cov2 más agresivas para los grupos más jóvenes de nuestra sociedad, según ellos para salvar la economía, claro poniendo en riesgo la vida de los que se creían inmunes porque esa enfermedad ¨solo mata a los viejos¨.”, abundó Humberto Salazar en su artículo publicado en Vanguardia del Pueblo Digital.

Informa además que en la página WEB del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos de Norteamérica la República Dominicana se encuentra en la categoría roja (very high level) de incidencia del virus, donde además se hace la advertencia de que no se viaje a nuestro país por la circulación de nuevas variantes.

De entrada, en su escrito el galeno y dirigente político advierte que el virus SARS-Cov2 del pasado año no es el mismo del actual y que si las autoridades del gobierno no entienden eso a República Dominicana le espera “el desastre”.

Indicó que el virus del 2020 hacía vulnerables a envejecientes y con morbilidades, pero que ha mutado de manera tal en el mundo que está rompiendo el patrón de comportamiento conocido.

“Aparecieron entonces personas jóvenes, entre 20 y 49 años, con un tipo de infección muy agresiva y que en muy poco tiempo tenían que ser llevados a unidades de cuidados intensivos por la afectación que presentaban en los pulmones, que era muy grave en una gran cantidad de casos, y comenzaron a morir de forma rápida…”, especifica el galeno y dirigente peledeísta.

Sugiere el profesional de la salud que entre las mutaciones de dicho virus hay tres que resultan más letal para personas jóvenes y que esas variantes se esparcieron por todo el mundo “y por supuesto están hace un tiempo circulando en la República Dominicana”.

Salazar calificó de inútiles y tibias las medidas anunciadas en la víspera por el oficialismo perremeísta que consisten fundamentalmente en disminuir las horas de circulación de la población en la capital y la provincia de Santo Domingo en solo una hora.

“Esto no va a servir para nada, es más, podemos predecir, que si el próximo domingo los dominicanos nos dedicamos a honrar a nuestras madres, como bien se lo merecen, con el despliegue que tiene este día en reuniones familiares y fiestas de reconocimiento a quienes nos trajeron al mundo, a más tardar en la mitad del mes de junio, tendremos todo el sistema de hospitalización colapsado en nuestro territorio y una emergencia sanitaria nunca antes vista.”, alertó el profesional de la salud y dirigente político.

Sostuvo que el secretismo del oficialismo más que ayudar a relanzar el turismo provocará retrocesos; además de la relajación ciudadana de las medidas de control y el poco temor poblacional ante las nuevas variantes del coronavirus.

“Deben decir la verdad y hacer frente a la emergencia y descontrol que ellos mismos han creado, la Rep. Dominicana es un país con fronteras y aeropuertos abiertos, NO EXISTEN CONTROLES PARA EL INGRESO A NUESTRO TERRITORIO, y eso es un suicidio en este momento, simplemente invitamos con medidas tan tontas como ésta a que las variantes más agresivas del virus vinieran sin visa y sin pasaporte a nuestro país.”, enfatiza Humberto Salazar.

Al final de su escrito considerando una irresponsabilidad culpar de la situación por los popularmente llamados “teteos”, transfiriendo la responsabilidad al propio oficialismo porque invitaba a la población a irse de vacaciones otorgándole créditos privilegiados de la banca nacional.

“Le montamos una fiesta de despedida al SARS-Cov2 del año pasado en nuestras playas, discotecas y fiestas barriales, mientras le dábamos una silenciosa bienvenida a las nuevas variantes del virus que han causado la ola de casos que sufrimos en este momento, que está produciendo escenas inéditas en todo nuestro sistema de clínicas y hospitales.”, concluyó Humberto Salazar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas