Senador por la Romana ofrece Conferencia a Estudiantes de EGEMERD



REPUBLICA DOMINICANA.- Como parte del Ciclo de Conferencias que realiza la escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, de la facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, INSUDE, fue realizada una capacitación sobre “El Cuidado de los Pies para un Soldado de Infantería”.

La Conferencia fue pronunciada por el Doctor Iván José Silva Fernández, Senador de la República por la Provincia La Romana, la misma forma parte del programa de Capacitación, dirigido a los estudiantes de la Especialidad y el Curso de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares de EGEMERD.

De su lado el conferencista, Doctor Silva Fernández habló a los estudiantes sobre la importancia de que los Oficiales conozcan la forma de cuidar y proteger sus pies durante los entrenamientos físicos que se realizan en su proceso de formación como Oficiales de Comando.

Así mismo, aseguró que es importante minimizar el nivel de riesgo de los militares y que la finalidad del Podólogo es efectuar una prevención integral del pie, destinada a evitar lesiones, y corregir posibles trastornos que puedan potencialmente producirlas.

El Senador por La Romana Iván José Silva Fernández, es podólogo cualificado, a través de sus años de estudios y su entrenamiento, para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo, posee amplios conocimientos en las ramas de la anatomía humana, fisiología y biomecánica del pie.

Además, es un reconocido comunicador que por varios años ha sido comentarista en el espacio radial “La Receta Médica de la Z”, que se transmite de lunes a viernes, de 11:00 am a 12 pm por la emisora Z101.

Al finalizar la actividad, los estudiantes entregaron un presente al conferencista, en agradecimiento por los conocimientos impartidos, mientras que el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD., (DEM), Director General de la Escuela, agradeció al senador y médico por el tiempo dedicado para orientar en el área de la salud a los Oficiales Superiores.

Esta conferencia se enmarca dentro del proceso de capacitación de los estudiantes de EGEMERD, por instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, para que los Oficiales sean Capacitados en todo lo concerniente a la Salud como parte de su entrenamiento como Oficiales de Infantería.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas