Sorprenden unidades del Ministerio de Obras Públicas vertiendo basura en La Caleta



Ciudadanos denuncian que dichas acciones son viejas, ya que autoridades pasadas cometían el mismo hecho

Por Logan Jiménez

La Caleta, Boca Chica.- Ciudadanos sorprendidos denuncian que choferes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones vierten basuras en los predios del Cementerio Municipal de Campo Lindo La Caleta tras  hacer sus operativos de limpieza en la autopista y marginal de Las Américas.

Constantemente conductores de camines con logo y placa del Ministerio de Obras Públicas, abusan de su autoridad lanzando desperdicios que recogen en las áreas periféricas al Aeropuerto Las Américas, Parque Submarino de la Caleta, y en la propia autopista con la intención de limpiar el área, luego que recogen los residuos proceden a tirarla próximo al sector La Piedra, Campo Lindo, provocando daños al medio ambiente y afectando la salud de la gente, así lo denunciaron residentes de la zona.

“Es lamentable que una cartera del propio Gobierno Dominicano este maltratando a la comunidad, lanzando basura y desperdicios sin los permisos legales y el tratamiento apropiado creando un vertedero improvisado”.

Como es posible que una persona limpie la casa, la cocina, la sala, pero la basura la tire debajo de la cama, es como bañarte, pero no lavarte las partes íntimas, agregó Carlos Pimentel, vecino del lugar.

De su lado, dijeron que dicha práctica de lanzar desperdicios sólidos, es vieja, ya que autoridades pasadas hacían lo propio, ósea contaminar un área verde hermoso y lleno de vida, con la finalidad evitar el pago en el vertedero de Tumba del distrito de Villa Gautier.

Añadieron que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tienen abandonado los sectores de La Caleta, ya que el asfalto está paralizado, sin respuesta alguna, ni esperanzas.

En el mismo destacaron, que los munícipes necesitan que sus parientes jóvenes puedan tener una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además un centro cultural, una biblioteca, un centro de atención primaria que funcione las 24 horas del día, cámaras de video vigilancia en las calles, unidades vehiculares para el patrullaje preventivo de la Policía Nacional, entre otras cosas.

Aprovecharon la ocasión para hacer un llamado al presidente de la república, Luis Abinader, para que junto a su gabinete de gobierno, visite el Distrito Municipal de La Caleta con la intención de escuchar directamente las quejas sus residentes que esperan con ansias la atención del gobierno.

Se recuerda, que el distrito municipal de La Caleta esta ubicado a unos ubicado 23 kilómetros del distrito nacional, además cuenta con el segundo aeropuerto más importante del país, un moderno mega puerto, hoteles, restaurantes, zonas francas, además de otras empresas nacionales y extranjeras, pero ninguna de estas tienes obligaciones fiscales con el gobierno municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas