Coherencia en el PLD en tema educativo y salud porque sabemos que es responsabilidad del Estado, manifiesta Radhamés Camacho.



REPUBLICA DOMINICANA.- Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó que, partiendo que el sistema educativo dominicano es uno, sugiere que respecto de la pandemia de la Covid-19, las decisiones a tomar deben responder a ese criterio, sin diferenciar en las naturalezas de los centros docentes.

Dijo también que las vacunas tienen un alto costo para el país y compromisos de endeudamiento, por lo que instó a los ciudadanos a cumplir con su deber de vacunarse.

“El sistema educativo dominicano es un solo. Al igual que el sistema de salud. Aunque hayan clínicas y colegios privados”, enfatizó Camacho citado mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del principal partido de oposición.

En ese sentido rechazó que se establezca un régimen para los planteles públicos y uno diferente para los privados, favoreciendo la culminación por vía no presencial del presente año escolar.

“Le dije a mi amigo Roberto Fulcar (Ministro de Educación) que el año escolar no debe reactivarse con la semi-presencialidad, que ya había que concluir el año como estamos”, reveló Radhamés Camacho al proponer que la socialización de materiales educativos siga realizándose por medios de comunicación tradicional y por la Internet.

Adujo que muchos aspectos el mundo dejó de ser lo que era a partir de la pandemia de la Covid-19; poniendo como ejemplo la dinámica económica, las comunicaciones, “hasta en término de sentimientos familiares”, y que la educación tiene mucho que ver con la interacción, cariño y calor humano.

El dirigente político y magisterial aprovechó que fue abordado por periodistas en la casa nacional del PLD para motivar a la población dominicana a acudir a vacunarse contra la Covid-19.

“Las bancadas legislativas del Partido de la Liberación Dominicana le han aprobado al gobierno de Luís Abinader todas las extensiones del plazo; sin embargo, a Danilo, a mi presidente, tuvimos que hacer casi un viacrucis para que nos aprobaran doce días”, recordó.

Adujo que los legisladores del partido morado y amarillo actúan coherentemente porque son plenamente conscientes de lo que significa responsabilidad de Estado.

Manifestó que la pandemia impone la vacunación total y descarta la discrecionalidad de las personas que aducen diferentes razones para no inyectarse el antiviral.

“La vacuna tiene que ser para todo el mundo. Porque al final el Estado Dominicano es el responsable de garantizar la salud”, acotó el profesor Camacho al recordar el alto costo económico para la adquisición de las vacunas.

“A nosotros nos toca aprobar los préstamos para comprar las vacunas. Entonces, usted va a elegir si se vacuna o no. Entonces, usted se va a montar en el Metro sin vacunarse…para infectar a los demás”, comentó el dirigente peledeísta.

Radhamés Camacho mostró a los periodistas su tarjeta donde consta que se inyectó las dos dosis establecidas contra la Covid-19, anunciando que la plastificaría por si fuera necesario mostrarla al realizar alguna diligencia.

Respecto de quienes se niegan a ponerse la vacuna, Radhamés Camacho dijo que cada ciudadano debe ser consciente de su deber para con sus iguales respecto del ámbito individual de la prevención.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas