ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



domingo, 20 de junio de 2021

Gobierno y Embajada de Japón dona 4 pianos a la Facultad de Artes


Los instrumentos serán utilizados para la enseñanza musical

REPUBLICA DOMINICANA.- La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibió la donación de 4 pianos de cola marca Yamaha para la Escuela de Música, a través del Proyecto Equipamiento de Instrumentos Musicales, auspiciado por la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa, JICA.

La donación fue realizada por el gobierno japonés y será utilizada por la Escuela de Música de la Primada de América.

El acto formal de recibimiento contó con la presencia del Embajador japonés en el país, Hiroyuki Makiuchi, Antonio Medina Calcaño en representación de la rectora Magnífica de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, el Decano de la Facultad de Artes, maestro Dione Rufino, la vicedecana, maestra Arelis Subero, así como la directora de la Escuela de Música, maestra Larissa Jouk, entre otras personalidades, autoridades académicas y del cuerpo diplomático.

Durante el acto, el decano Dione Rufino detalló que la donación se realiza en el marco de un acuerdo previo firmado entre las autoridades japonesas y la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, a través del cual la academia recibió un cheque por valor de 73 mil dólares, que fueron utilizados en la compra de los instrumentos musicales. Además, el convenio contempla la compra cuatro (4) humidificadores y dos (2) banquetas.

Expresó su agradecimiento en nombre de la FA por la culminación exitosa de este proyecto, que sirve para fortalecer tanto la institución, como a la sociedad dominicana, ya que los instrumentos serán utilizados para la docencia.

Mientras que la vicedecana, Arelis Subero, mientras ofrecía detalles sobre el donativo dijo que “Este aporte es de una gran trascendencia por la repercusión que tiene sobre el arte. Los pianos son instrumentos sublimes, de calidad superior, y utilizado por los grandes pianistas.

En tanto que la directora de la Escuela de Música, Larissa Jouk, explicó que con la adquisición de estos pianos “las prácticas están garantizadas, además de que, como parte de la oferta curricular contemplamos incluir la licenciatura en Música para lo cual la adquisición de estos modernos instrumentos serán de mucha ayuda”.

Durante el recibimiento fue presentado el “Gran Concierto Musical Para la UASD”, a cargo de los músicos de la institución universitaria.

Para la utilización de los pianos, fueron habilitadas las aulas 208-210-211 y el Auditorio de la Facultad.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas