Haitianos ilegales toman el control de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este



Denuncian que las autoridades de la Dirección General de Migración actualmente esta de vacaciones, ya que a plena luz del día existen éxodos de haitianos indocumentados en  Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este. 

Por Logan Jiménez

Santo Domingo Este.- Residentes denuncian que no soportan mas el éxodo masivo de indocumentados haitianos en apartamentos rentados en la Ciudad Juan Bosch a la vista de las autoridades de Migración y del Ministerio Público, así declaró Roberto Sosa, vecino del lugar.

Aseveró que los nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, han tomado el control habitacional de las rentas de los apartamentos de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, siendo esta acción una plena violación de la ley general de migración número 285, que prohíbe que una persona extrajera sin residencia temporal pueda adquirir una inmueble en calidad de inquilino.

Determinó que  la mayoría de los extranjeros haitianos, tienen costumbres divorcias a las locales, siento esto una alteración al orden y al sentido de convivencia pacífica, ya que no guardan las reglas de condominios, hacen fiestas masivas, no utilizan mascarillas, y cuando fumigan sus apartamentos, no avisan a los demás condómines, es como si quieran exterminar a los dominicanos, dijo la señora Gregoria Fernández, en tono enfático.

Asimismo uno de los seguridad que pidió no revelar su identidad manifestó, que los abogados que se dedican a la renta de apartamentos en la Ciudad Juan Bosch, lo único que les interesa es su dinero, no les importa quienes viven, y que comportamientos tienen en sus viandas los inquilinos.

Agregó que las autoridades de migración, el Ministerio Público y a la propia Policía Nacional no les importa nada, y más cuando se habla de un haitiano, es como si los extranjeros tienen más privilegios que los dominicanos.

Una señora, dominicana, aprovechó la ocasión para denunciar que dos familias haitianos en estatus migratorio irregular, realizaron un operativo de fumigación anti plagas que de inmediato provocó que sus niños fueran ingresados de emergencias al hospital local de la Ciudad Juan Bosch, presentando problemas respiratorios.

“La intención fue buena, para resolver solos sus problemas de plagas en sus viviendas, pero a los demás que nos lleve el diablo, ya que fuimos afectados con los químicos utilizados. Aquí no se puede fumigar en horas nocturnas, sin previa autorización de la administración y de los demás residentes del lugar. Esto es una muestra más de la falta de consideración que tienen muchos residentes extranjeros haitianos que habitan en la zona”.

Pidieron al presidente de la república Luis Abinader a poner mano dura y aplicar las leyes que regulan la migración en el país, ya que es un atentado inobservarla  como actualmente hace el director de migración.

No se trata de racismo, se trata de aplicar la ley para todos, el suelo dominicano hay que respetarlo, si las autoridades no hacen nada, nos veremos en la obligación de lanzarnos a las calles a buscar indocumentados y sacarlos del país, dijo: Víctor Pérez.

La presente ley general de migración 285-4, ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional, tanto en lo referente a la entrada, la permanencia y la salida, como a la inmigración, la emigración y el retorno de los nacionales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas