Melanio Paredes, del CP del PLD, proyecta que reorganización y nuevos giros en el PLD permitirán recobrar simpatías y nuevos triunfos electorales



REPUBLICA DOMINICANA.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esa organización política está inmersa en un proceso de reorganización inédito que implica un salto cualitativo y cuantitativo, a partir de la existencia de unas normativas.

Entrevistado por Holis Matos, Paredes expresó que abriga la esperanza de que el PLD podrá reencontrarse con sus orígenes y los principales principios fundacionales que les permitirán recobrar una parte de la simpatía, que permitió los sucesivos triunfos electorales alcanzados en diferentes comicios.

“El Partido de la Liberación Dominicana debe asumir porque no recibimos el respaldo mayoritario del pasado año, reencontrarse, organizarse y fortalecerse como lo ha estado haciendo a raíz de la celebración de su Noveno Congreso para recobrar el favor popular de las mayorías de los dominicanos”, destacó Paredes referido en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Cuestionado en torno a la presente gestión de gobierno, manifestó que el PLD como principal partido de oposición hará una crítica constructiva como les enseñó el profesor Juan Bosch basada en planteamientos y soluciones.

“El tipo de política que gana adeptos es aquella en que el partido de oposición reconoce cuando el Gobierno lo hace bien y hace críticas constructivas para dar soluciones a problemas de la ciudadanía”, indicó.

Recordó que en los Gobiernos de Antonio Guzmán o de Salvador Jorge Blanco el PLD no solamente se limitó hacer oposición política, sino que hacía planteamientos de soluciones.

En cuanto a su rol de educador y exministro de Educación calificó como positiva la decisión del actual Gobierno de implementar un modelo de educación a distancia, para que no sea interrumpido el ciclo escolar de los niños, niñas y jóvenes.

En ese sentido, estimó como importante evaluar el impacto que está teniendo la televisión, la radio educativa y el internet en el aprendizaje de los alumnos y a nivel del reconocimiento que han tenido por los distintos actores.

Sobre las aspiraciones a la nominación presidencial expresada por algunos dirigentes peledeístas señaló que no están en campaña y hasta las visitas a dirigentes están limitadas en un protocolo preparado al efecto. “Estamos saliendo de un año muy difícil con esta pandemia del Covid-19, tres procesos electorales y una derrota electoral”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas