Ministro de Interior y Policía afirma que ya comienza a verse el cambio en Cristo Rey


Destaca iluminación de los barrios y asfaltado de las calles

SANTO DOMINGO. - El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que las condiciones están dadas para grandes logros en el proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana (Mi País Seguro), que se desarrolla en el sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional, ya que la iniciativa cuenta con la logística necesaria y los recursos humanos para cumplir con los objetivos trazados.

Manifestó que, a pesar del poco tiempo de haberse iniciado, ya se pueden exhibir algunos resultados como son: la iluminación por Edesur de 19 calles de los barrios de Cristo Rey, entre las que se encuentran: la 32, 34, 37, 38, 39, 41, 42, las avenidas Zoológico y Nicolás de Ovando.

En tanto que por Obras Públicas fueron asfaltadas las calles Ramón Cáceres, la Paseo de los Reyes Católicos entre las avenidas del Zoológico y Máximo Gómez, la Juan Alejandro Ibarra por las inmediaciones de Mercasid, Antonio Pichardo con Ortega y Gasset, y la misma Gasset desde la Pedro Livio Cedeño hasta la Ovando, todo esto solo en este fin de semana.

En nota de prensa dada a conocer este domingo, el funcionario precisó que, además, han sido pintados hermosos murales con mensajes alusivos a los daños que provoca el uso de las armas de fuego ilegales.

“Queremos hacer un llamado a los residentes de Cristo Rey que poseen armas de fuego para que las entreguen en cualquiera de los tres puntos que han sido habilitados, porque un arma ilegal los puede llevar a la cárcel y pueden tener consecuencias nefastas tanto de manera personal como para la familia”, enfatizó.

Durante un recorrido junto a funcionarios de Interior y Policía y de otras instituciones del Estado, que participan en la jornada, el ministro resaltó la integración y la colaboración que ha recibido de los líderes comunitarios para alcanzar las metas trazadas.

Destacó que más de mil 500 motocicletas han sido registradas, lo cual ayudará a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en la identificación de las unidades y el uso al que están destinadas, porque se conocerá cuáles están dedicadas al motoconcho, y demás actividades.

Reveló que los informes de las últimas horas también reflejan una importante reducción en los hechos delictivos en la barriada.

Otro punto novedoso es el hecho de la gran cantidad de familias de escasos recursos que han sido beneficiadas con productos de primera necesidad a bajos precios, por parte del Inespre, que instaló dos mercados móviles.

Mientras que los Comedores Económicos hicieron lo propio con furgones de comida cocida.

“El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha hecho un trabajo formidable en la recuperación de espacios públicos y la verdad es que los resultados los podemos ver y son impresionantes”, aseveró.

Anunció que a partir de este lunes llegarán también a Cristo Rey otras agencias del Gobierno para trabajar en el saneamiento de cañadas, evaluar las viviendas que serán reparadas, así como los destacamentos que serán rehabilitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas