Jaime David Fernández Mirabal denuncia estrategia de desacreditar los partidos y destruir al PLD


REPUBLICA DOMINICANA.- El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que el objetivo de sectores externos e internos del país es procurar la destrucción de esa organización, como ha sucedió con otros partidos políticos de Latinoamérica, con el propósito de seguir atomizando las sociedades para que NO se generen los ajustes y transformaciones que demandan los tiempos.

“Ahora todos los focos van en contra del compañero Danilo Medina , quien es la cabeza que cohesiona al Partido, porque el objetivo real es destruir el Partido de la Liberación Dominicana” declaró Fernández Mirabal en su participación en el programa “Esto no es radio” en plataforma digital

Al citar los casos de partidos políticos de Latinoamérica que han sido destruidos excluyó al Partido Justicialista de Argentina, por el fuerte vínculo con sectores diversos de la sociedad.

“Es notoria la actitud de destruir a los partidos, a los sindicatos, los gremios, porque se trata de aplicar la política de atomización del pensamiento para que no se generen las transformaciones que demandan los tiempos.'', explicó el dirigente del PLD.

Jaime David Fernández Mirabal en su entrevista con los conductores del espacio insistió en el propósito del llamado neoliberalismo que es la destrucción del Partido de la Liberación Dominicana, para disminuir el sistema de Partidos y en esa dirección dirigen sus estrategias.

“Recuerden que en los tiempos de formación del PLD se decía que la organización era buena, pero Juan Bosch era el malo; ahora que no tenemos al profesor Juan Bosch, el bueno era Bosch y el PLD se volvió malo” dijo el también ex Ministro de Deportes.

Respondió que la garantía de los cambios en un país está en la práctica política, que es la acción colectiva más importante para cambiar, “entonces quién se resiste a los cambios argumentan que la política es sucia y con esos argumentos alejan a los jóvenes de la política”

Invitó a los sectores juveniles a participar en política que es la forma de revelarse con aquellas corrientes que apuestan a la atomización del pensamiento.

“Los jóvenes tienen que ser militantes y jugarselas, Las oportunidades se buscan y se conquistan, no se otorgan” argumentó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas