Ramón Ventura Camejo, del CP del PLD, afirma que objetivos estratégicos del PLD garantizan su fortaleza e institucionalidad



REPUBLICA DOMINICANA.- Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Enlace de ese organismo en las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, está recomendando actuar con coherencia en las distintas tareas asignadas para el implemento de la nueva Línea Organizativa y Electoral.

En un escrito, compartido con los miembros de las provincias que enlaza, Ventura Camejo plantea que si se ejecutan los objetivos estratégicos, reflexionados y analizados, se producirá “el cambio para tener el Partido de la Liberación Dominicana que aspiramos y que reclama la sociedad dominicana”.

“El Partido de la Liberación Dominicana está comprometido con un intenso proceso de transformación, fortalecimiento institucional y de modernización” dice Ramón Ventura Camejo en el mensaje a los miembros del Comité Central, adelantando que el primer objetivo estratégico para el fortalecimiento institucional del PLD es la implementación de la diferenciadora Línea Organizativa Electoral.

Explica también que de forma oportuna en el recién celebrado IX Congreso Ordinario y posterior al mismo, se adoptaron y ejecutaron decisiones que definen y regulan el proceso reorganizativo.

Elogió la conformación de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa Electoral (CICLOE) para dirigir, supervisar y gestionar la ejecución de las actividades, de la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna, así como de la Comisión de Validación y Soporte de los Municipios, Circunscripciones, Secciones y Distritos Municipales.

Explicó que para establecer las pautas normativas se han producido los Reglamentos e Instructivos, que se están socializando entre los dirigentes del Partido a nivel nacional.

Los Reglamentos e instructivos son: Reglamento para la implementación de la línea organizativa electoral, para la designación de los enlaces, Instructivo para el trabajo de los enlaces Reglamento Parlamentario, Instructivo para la validación de los presidentes de los comités de Bases e Instructivo para Completar y formar nuevos comités de bases.

Un folleto que ya se ha distribuido entre los dirigentes contiene estas normas y sirve de base a los talleres que se imparten en provincias, municipios y distritos municipales del país.

“El compromiso partidario es con la transformación, el fortalecimiento institucional y la modernización del Partido Único en América, como lo definió el Profesor Juan Bosch”, precisa Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político en el mensaje a los miembros del Comité Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas