El gobierno debe garantizar la alimentación barata y los empleos de la gente, declara el Sec. de los Asuntos Municipales del PLD, Anyolino Germosen.



REPUBLICA DOMINICANA.- Anyolino Germosen, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que en el contexto de la pandemia del Covid-19 el oficialismo perremeísta debe concentrarse en garantizar la alimentación de la población más pobre del país.

“Nosotros entendemos que el presidente Luís Abinader tiene que concentrarse ahora para que le llegue comida barata a la gente”, dijo Germosen al participar en el programa “Desafíos” según reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El también alcalde de Tamboril analizó que la carestía de los alimentos constituye una manera indirecta de reducir los ingresos familiares por concepto de sueldos y salarios debido a pérdida del poder adquisitivo del dinero

Anyolino Germosen agregó que al igual que el consumidor final los productores y comerciantes ganan menos por efecto de la llamada Ley de oferta y demanda.

“Al vender menos, a los comerciantes eso te trae una crisis porque la economía es una cadena”, enfatizó el dirigente político y municipalista al destacar el efecto negativo en el mercado laboral con despidos masivos o cierres de empresas, y por ende personas que estarían desempleadas y sin seguro familiar de salud.

Insistió en que desde el oficialismo se deben tomar medidas importantes para que la población no vea deteriorarse la calidad de alimentación que disfrutaba en años anteriores.

Lamentó que vaya a crecer la cantidad de desempleados en el país, por considerar que si desde el gobierno no se procuran soluciones muchos pequeños y medianos empresarios tendrán que cerrar sus operaciones.

“Yo espero que el señor Presidente (Luís Abinader), que le hemos pedido una cita vía el presidente de la Asociación de Productores de Embutidos, Alejandro López, nos conteste a la brevedad posible, para buscar soluciones que siempre las hay”, confió el alcalde de Tamboril un municipio con predominio de fábricas de embutidos y cigarros.

En otro orden Anyolino Germosen, en su calidad de Secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana reiteró el reclamo de mayores recursos para los ayuntamientos del país para poder cumplir con la Ley de Seguridad Social y compensar los altos niveles inflacionarios de los últimos meses.

Al definir su línea de acción desde el órgano de trabajo del PLD Germosen recordó que el rol de alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales en procurar hacerle la vida fácil a los munícipes.

“Antes quizás se entendía que alcalde era un príncipe, hoy se entiende que se trata de un servidor de sus comunidades, dando un servicio de calidad a la gente” dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas