Comisión de Desarrollo Provincial llama a ciudadanos de Santo Domingo Norte a vacunarse


La institución estará participando en la jornada de vacunación durante 10 días, en conjunto con otras entidades del sector público

REPUBLICA DOMINICANA.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), encabezada por su presidente, Ángel De la Cruz, hizo un llamado a los ciudadanos de Santo Domingo Norte a vacunarse en cualquiera de los 105 centros habilitados en esta demarcación.

De la Cruz manifestó que para que el país vuelva a la normalidad, es necesario que la población cree conciencia sobre la importancia de la vacunación. “Queremos que se reactive la economía del país, poder salir y disfrutar y esto solo se logrará si todos nos vacunamos”, expresó el funcionario.

El titular de la CPADP informó que hasta el momento se han habilitado más de 100 puntos en Santo Domingo Norte, distribuidos en Villa Mella, Sabana Perdida, La Victoria y Los Guaricamos. Además, aseguró que la institución que dirige estará trabajando en conjunto con otras entidades en esta jornada.

Este acto se lleva a cabo en cumplimiento de las instrucciones dadas por el presidente de la República, Luis Abinader y es una acción coordinada conjuntamente con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD), el arque Nacional Mirador Norte y los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Sobre la Jornada de vacunación

A través de un comunicado, el presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la integración de todas las instituciones públicas a una jornada nacional permanente de vacunación a partir de este martes 29 de junio con el propósito de conseguir para el mes de julio la inmunidad de rebaño requerida para reactivar plenamente la economía del país.

De acuerdo a la notificación, las instituciones públicas que participarán en la jornada pondrán a disposición de los ciudadanos que lo requieran medios de transporte para llevarlos hasta los centros de vacunación.

Actualmente en el República Dominicana ocupa el tercer lugar en América Latina en la lista de países con más dosis aplicadas por cada cien habitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas