Huracán Elsa al Sur de Santo Domingo





Por Diana Brito

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió un boletín esta mañana, dónde informa que el huracán Elsa se encuentra en estos momentos a unos 210 km del sur de Santo Domingo, desplazándose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 50 kph y no prevé cambio en su trayectoria.

Asimismo, los vientos máximos sostenidos son de 120 kph con ráfagas superiores, mientras que los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 35 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 205 km.

Por lo que ONAMET mantiene vigente un AVISO por condiciones de huracán desde Punta Palenque hasta Pedernales en la frontera con Haití. Además, se mantiene el AVISO por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y un ALERTA por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

También, se estarán generando fuertes aguaceros en las próximas horas y durante todo este sábado, estas lluvias se concentrarán en costa caribeña de nuestro territorio y la vertiente sur de la cordillera central, así mismo, podrían extenderse de manera gradual a los sectores noreste, noroeste y norte de nuestro territorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas