Comisión de Relaciones Exteriores del Senado acuerda invitar a secretarios de ultramar de los partidos



Santo Domingo. 28-07-2021.- La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República acordó invitar a los secretarios de ultramar de diferentes partidos políticos el miércoles 18 de agosto del presente año, para escuchar sus opiniones sobre el proyecto de ley que regula el retorno digno y la repatriación de cadáveres y crea un observatorio de investigación de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, del senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

A los secretarios de ultramar se les enviará copia del proyecto con antelación a su visita a la Cámara Alta, pautada para las 3:00 de la tarde de la fecha establecida.

La Comisión, encabezada por Pedro Catrain (Samaná), acogió la solicitud del senador Franklin Rodríguez de que se invite por igual al exdiputado Marcos Cross, autor original del proyecto, el que más tarde asumió a solicitud del congresista, para profundizarlo.

Durante la tarde de este miércoles, se aprobó rendir informe favorable, además, a la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader Corona, gestionar un acuerdo bilateral con el Gobierno de Estados Unidos, con la finalidad de que los ciudadanos dominicanos puedan obtener un visado temporal para trabajar en Puerto Rico, autoría del senador Pedro Catrain.

“Esta es una iniciativa importantísima, fruto de que a raíz de los fenómenos atmosféricos, María, José e Inés, que devastaron Puerto Rico, se necesita al día de hoy mucha mano de obra que nosotros podríamos suplir y de alguna forma lograr, que en base a esos incentivos que ellos puedan obtener de su trabajo, fortalecer las remesas hacia República Dominicana”, ponderó el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), mientras conocían la pieza.

La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional decidió rendir informe favorable a la ratificación del nombramiento diplomático del señor Hans Dannenberg Castellanos como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente de la República de Bielorrusia, con sede en Moscú, Rusia, propuesto por el Poder Ejecutivo.

Pedro Catrain expresó que Hans Dannenberg, quien además fue diplomático en India, donde creó nexos importantes con Republica Dominicana, ahora desarrolla una labor relevante como embajador en Rusia.

Por igual, esta tarde la comisión decidió rendir informe favorable a la ratificación del nombramiento diplomático de la señora Laura Virginia Ramona Faxas Vargas de Jorgensen, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, concurrente de la República Dominicana en la República de Eslovenia, con sede en Viena, Austria, y el de Francisco A. Caraballo, en la República de Lituana, con sede en Berlín, Alemania.

Participaron en la reunión, además de Catrín y Rodríguez, los senadores, Franklin Romero (Duarte); y Lía Díaz Santa (Azua).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas