ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



martes, 6 de julio de 2021

EVERGO- InterEnergy y Transporte La Monumental impulsan movilidad eléctrica en Bávaro Punta Cana


Adalgisa Corcino

Bávaro-Punta Cana.- EVERGO empresa de movilidad eléctrica en alianza estratégica con Transporte La Monumental y el Centro Energético Punta Cana Macao (CEPM), realizó este sábado un recorrido ecosostenible dirigido a periodistas y comunicadores de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI).

Cerca de 15 periodistas de Santo Domingo y de Bávaro Punta Cana abordaron un autobús 100% eléctrico, desplazándose por la céntrica zona turística y comercial del reconocido polo turístico, en esa lid, fluyó una dinámica de cuestiones y curiosidades por el novedoso sistema de vehículo colectivo por electricidad, interactuadas con los organizadores.

Evergo es una marca de cargadores eléctricos liderada por InterEnergy Group para República Dominicana, actualmente, posee cerca de 200 distribuidos en el país con una meta de colocar 500 a fin de este 2021. En ese sentido, CEPM, como el concesionario oficial de energía eléctrica en la referida zona, aporta desde su planta ubicada en Punta Cana.

La finalidad del recorrido en Punta Cana fue dar a conocer la nueva ruta de servicios que en el destino turístico se brinda tanto a los dominicanos como a los turistas, bajo la movilidad de vehículos amigables con el medioambiente y donde se abordaron algunos ejes como la economía y la responsabilidad social empresarial; hacia un impacto que dinamizará con las tres primeras unidades eléctricas adquiridas por Transporte La Monumental.

El encuentro fue organizado por la coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Públicas para el Centro Energético Punta Cana Macao (CEPM), Emilis Ferreras; quien explicó, “hemos hecho esta alianza con Evergo y Transporte La Monumental para sostener el medioambiente con esto de la movilidad eléctrica”. A su vez, asistió a la prensa en todo momento.

CEPM y InterEnergy Group

El director Comercial y de Innovación para InterEnergy y (CEPM), Wellington Reyes; quien sostuvo que: “Somos pioneros en desarrollar este piloto donde tomamos varios autobuses eléctricos y los colocamos en un ambiente normal operativo, a través de los servicios que da La Monumental como transfers y excursiones”. La inversión del futurista proyecto oscila los 12.5 millones de dólares.

“InterEnergy System Dominicana es la empresa dominicana lidera los esfuerzos de InterEnergy Group para el despliegue y la infraestructura de carga disponibles en todo el país como en Supermercado Nacional, Jumbo, Banco Popular, Banreservas, McDonalds, Burguer King, Pizza Hot, el Palacio Presidencial y otras instituciones públicas”, aclaró Reyes.

En ese orden, el director comercial de InterEnergy informó que son los esfuerzos por expandir y acelerar la transición de una movilidad convencional a una movilidad eléctrica partiendo desde 2018 cuando había aproximadamente 50 vehículos eléctricos en la zona, “hoy, a pesar de la pandemia, supera las dos mil unidades, y esto es el reflejo de lo que estamos haciendo, siendo catalizadores de esta transición’.

Bajo la marca EVERGO, indicó que se realiza la carga por medio de la APP EVERGO y se paga a través de tarjeta de crédito, como una manera de dar servicios 24 horas los 365 días del año, donde se inició la operación logística de la instalaciones de cargadores eléctricos a partir del 10 de junio del 2020, ya fuera de su zona de concesión, Punta Cana.

“Hay más de 50 cargadores eléctricos que están disponibles para la flotilla de CEPM porque casi el 60% de la flota vehicular de la empresa es eléctrica”. Expresó que el centro de operaciones de InterEnergy Group está preparado para nueve mil estaciones de cargas, incluidas las 500 del país y otras a instalarse en otros países”. Argentina y Panamá, en la actualidad reciben el servicio EVERGO.

Transporte La Monumental

El gerente general de Transporte La Monumental, Eduardo López Morillo; amplió que: “Esta es la primera alianza estratégica entre EVERGO y una empresa de transporte turístico para ofrecer los servicios de traslados en autobuses eléctricos que no requieren ningún tipo de combustible fósil, ni mantenimiento”.

“Esto indica el futuro de esta industria que actualmente depende del petróleo. De hecho ya ha impactado porque el autobús eléctrico empezó a funcionar desde diciembre del 2020, donde los turistas que se montan en el autobús se sienten sorprendidos. Hay países del primer mundo que no cuentan con este autobús ni con sus características”, sostuvo López Morillo.

El gerente general de La Monumental valoró que tanto los usuarios, en su mayoría, que son turistas, expresan satisfacción, “y los choferes han sido entrenados para utilizar estas unidades y se sienten muy satisfechos con el producto y el proyecto que tiene EVERGO”. Los autobuses poseen batería de litio con seis mil ciclos.

“Actualmente, tenemos tres autobuses eléctricos funcionando, a pesar de que La Monumental cuenta con una flotilla de 450 unidades en todo el país, sin embargo, el proyecto de la movilidad eléctrica arrancó en Punta Cana y no descartamos que se expanda a nivel nacional. Con el tema de la operación nos hemos dado cuenta que el autobús tiene mayor disponibilidad”, detalló.

A futuro, consideró Morillo, Transporte La Monumental adquiriría más unidades de autobuses eléctricos tanto con capacidad para 44 pasajeros como para 18, en su modalidad pequeña.

Y en ese sentido, indicó que a diario realizan seis servicios “back to back” tanto con desplazamiento al Aeropuerto de Punta Cana, a Bayahibe y a las instalaciones hoteleras de Bávaro Punta Cana.

Las unidades eléctricas poseen, además, un sistema inteligente digitalizado, cámara de monitoreo, lector de velocidad, cámara de reversa bajo la marca YUTONG con 300 kilómetros de autonomía, con el objetivo principal de realizar transfers desde los hoteles de la zona de Bávaro hasta el aeropuerto de la zona de Punta Cana (AIPC).

Entre las rutas previstas incluyen la zona de Punta Cana, Bávaro, Verón, Uvero Alto y Miches; excursiones a Isla Saona, Bayahibe; y traslados entre los hoteles y aeropuertos en esta zona.

Estos vehículos tienen a su disposición la red de estaciones de carga más amplia y sofisticada del país, alimentada en la zona este por energía 100% renovable; además de una estación de 160 kW para el autobús eléctrico, ubicado en Bávaro, el cual permite la carga completa de este vehículo en una hora y media.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas